Ticker

6/recent/ticker-posts

Coordinadora Mujeres del Cibao reclama al Gobierno asuma educaciĆ³n sexual familias


 
 
   -
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Coordinadora de Mujeres del Cibao reclamĆ³ al Gobierno Central, asumir la formulaciĆ³n, ejecuciĆ³n y creaciĆ³n de las leyes para llevar a cabo una efectiva educaciĆ³n sexual en la familia dominicana que verdaderamente oriente a los jĆ³venes y adolescentes. Raquel Rivera, dirigente de la entidad, en ese sentido felicitĆ³ la decisiĆ³n de la jueza que rechazĆ³ el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia CatĆ³lica contra Pro familia, por la divulgaciĆ³n de una campaƱa publicitaria sobre materia de sexualidad infantil. 
IndicĆ³, “el Estado Dominicano tiene derecho a formular, ejecutar polĆ­ticas y crear leyes que solucionen la falta de educaciĆ³n sexual como parte integrar de educaciĆ³n formal”.     
Es por ello, que manifestĆ³ su apoyo al rechazo al recurso de amparo interpuesto por la Iglesia CatĆ³lica contra la publicidad presentada por Pro familia.     
Dijo, que la sociedad tiene derecho a ser educada en materia de sexologĆ­a para no incurrir en errores que pueden ser lamentables.    
InsistiĆ³, que es por eso, que la Coordinadora de Mujeres del Cibao, ratificĆ³ la peticiĆ³n al gobierno para que asuma la responsabilidad de dirigir los procesos sobre la orientaciĆ³n sexual.    
Hace unos dĆ­as, que una jueza de la Quinta Sala de la CĆ”mara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional, considerĆ³ que la campaƱa de educaciĆ³n y orientaciĆ³n sexual que desarrolla Pro familia, no viola los derechos fundamentales en esa materia, por lo que decidiĆ³ rechazar el recurso de amparo.


Autor: HilariĆ³n IsalguĆ©z

Publicar un comentario

0 Comentarios