Ticker

6/recent/ticker-posts

Coordinadora Mujeres del Cibao reclama al Gobierno asuma educación sexual familias


 
 
   -
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Coordinadora de Mujeres del Cibao reclamó al Gobierno Central, asumir la formulación, ejecución y creación de las leyes para llevar a cabo una efectiva educación sexual en la familia dominicana que verdaderamente oriente a los jóvenes y adolescentes. Raquel Rivera, dirigente de la entidad, en ese sentido felicitó la decisión de la jueza que rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra Pro familia, por la divulgación de una campaña publicitaria sobre materia de sexualidad infantil. 
Indicó, “el Estado Dominicano tiene derecho a formular, ejecutar políticas y crear leyes que solucionen la falta de educación sexual como parte integrar de educación formal”.     
Es por ello, que manifestó su apoyo al rechazo al recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra la publicidad presentada por Pro familia.     
Dijo, que la sociedad tiene derecho a ser educada en materia de sexología para no incurrir en errores que pueden ser lamentables.    
Insistió, que es por eso, que la Coordinadora de Mujeres del Cibao, ratificó la petición al gobierno para que asuma la responsabilidad de dirigir los procesos sobre la orientación sexual.    
Hace unos días, que una jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional, consideró que la campaña de educación y orientación sexual que desarrolla Pro familia, no viola los derechos fundamentales en esa materia, por lo que decidió rechazar el recurso de amparo.


Autor: Hilarión Isalguéz

Publicar un comentario

0 Comentarios