Ticker

6/recent/ticker-posts

EducaciĆ³n celebra el VI Festival de Arte con discapacitados


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Especial del Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) celebrĆ³ el VI Festival de Arte, en el Palacio de Bellas Artes.
La actividad fue encabezada por la ministra de EducaciĆ³n, Josefina Pimentel, quien dijo que dicho festival pone en evidencia una comunidad educativa que trabaja en armonĆ­a, con lo que se demuestra que “sĆ­ se puede”.
“Se puede creer, soƱar y construir un mundo sin barreras y sobre todo sin exclusiĆ³n y aislamiento; Ć©ste es nuestro compromiso, educar en la diversidad, en el sentido de la tolerancia y en el respeto hacia los demĆ”s”, expresĆ³.
AgregĆ³ que se debe saber que cada ser humano es Ćŗnico e irrepetible, que todos tenemos talentos y capacidades y que la educaciĆ³n debe contribuir a descubrirnos brindando los espacios que propician su expresiĆ³n.
Pimentel aƱadiĆ³ que desde esa perspectiva, la educaciĆ³n dominicana plantea una formaciĆ³n integral que incluye la educaciĆ³n artĆ­stica en sus diferentes manifestaciones.
Durante el VI Festival de Arte fue lanzado el Teatro Grupo Sie7e que presentĆ³ la obra El PrĆ­ncipe Guerrero, dirigido por la maestra y actriz Paula Disla.
Otras presentaciones estuvieron a cargo del Centro Nacional de Recursos Olga Estrella, dirigido por la profesora Virna GarcĆ­a.
El director de Cultura del MINERD, Rafael GarcĆ­a Romero y la directora de EducaciĆ³n Especial, Cristina Amiama, entregaron reconocimientos a los estudiantes y profesores participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios