Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación exhorta a cumplir con el calendario escolar



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a maestros, estudiantes y directores de centros, regionales y distritales, a cumplir con el calendario escolar.
Los instó a aprovechar el tiempo acogiéndose al plan de recuperación de docencia diseñado para los distritos educativos en los que se han registrado mayores índices de pérdidas de clases.
La directora de Supervisión Educativa del MINERD, Esperanza Ayala, explicó que el calendario escolar elaborado para el año lectivo 2012-2013 establece el viernes 21 de junio como el último día de docencia para todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano. El 28 de junio es el día de entrega de los informes y las calificaciones.
Ayala pidió concentración en el desarrollo de los contenidos curriculares y no hacer actividades que interrumpan la docencia para que los alumnos puedan ser promovidos al grado superior.
“La pérdida de docencia en algunas regionales nos ha obligado a pensar en planes que nos ayuden a que los estudiantes lleguen con los contenidos necesarios para poder presentarse con éxito en las Pruebas Nacionales. La mayoría de las regionales han habilitado los sábados y domingo para la recuperación”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios