Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno hace “lo que le da la gana” en sector salud, según viceministro


Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud.
Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis que existe en el sector salud es porque el gobierno dominicano “hace lo que le da la gana”, según el viceministro de salud Nelson Rodríguez Monegro.
En una nota publicada por el portal de acento.com.do  Monegro señala que los actores del área de la salud han caído en un estado de deshumanización con la falta de compromiso e interés por resolver las problemáticas a nivel nacional que afectan a los pacientes.
Puntualizó que el problema principal radica en que los actores encargados de dar un buen sistema de salud a la población no ponen a la estabilidad de los pacientes como principal interés.
“En la medida que no pongamos en primer lugar al paciente en esa misma medida decae el sistema” afirmó el vice ministro de salud durante el anuncio de la actualización del Plan Estratégico Nacional para la prevención y el control de las Infecciones de Trasmisión Sexual, el VIH y el SIDA.
Consideró que el sistema de salud debe ser más proactivo y no sólo invertir en remozar y equipar los hospitales sino hacer un trabajo con las personas encargadas de dar el servicio, ya sean médicos, enfermeras, camilleros, porteros, y todo el personal que converge en un centro de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios