Ticker

6/recent/ticker-posts

Grupos estudiantiles anuncian protestas en UASD–SFM contra expulsión Felabel



 
Rueda de prensa de estudiantes del Felabel en la UASD-SFM.
Rueda de prensa de estudiantes del Felabel en la UASD-SFM. (Fuente Externa)


San Francisco de Macorís.- Organizaciones estudiantiles que hacen vida en la UASD, recinto San Francisco de Macorís, anunciaron este viernes un conjunto de actividades y acciones para manifestar su rechazo a la expulsión de directivos del Felabel y la eliminación del reconocimiento del grupo.
Mediante una resolución del Consejo Universitario, al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) se le quitó el reconocimiento. El documento también incluye restricciones en el uso los locales por parte de las asociaciones.

La información la ofreció Yoel Martínez, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), recinto San Francisco de Macorís, quien además reiteró la disposición de los grupos estudiantiles de continuar luchando contra las medidas tomadas por las autoridades universitarias, al considerar que “las mismas constituyen una amenaza para la existencia del movimiento estudiantil”.
El dirigente estudiantil dijo que entre las actividades a realizar están un encendido de velas hoy viernes, a las 7:00 de la noche, frente al Centro Regional del Nordeste (CURNE), para el que tratarán de lograr la masiva participación de los estudiantes. También decidieron convocar una concentración estudiantil el 8 de mayo, la cual tendrá lugar dentro del recinto universitario.
Por otra parte, una docena de asociaciones estudiantiles mediante un documento que darán a conocer en rueda de prensa que realizarán la próxima semana, su desacuerdo con la “ilegalización” del Felabel y solicitarán la revocación de la medida.
Martínez manifestó que la paralización de la docencia ayer en el recinto de esa provincia, es una señal para que las autoridades sepan lo que puede ocurrir en caso de que el Consejo Universitario no revoque la resolución.

Exigió una investigación independiente que dé con los responsables de la muerte del coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero, alegando que se trata de un plan para desarticular organizaciones.

Hoy viernes se reanudó la docencia en medio de un ambiente tenso y con la expectativa de que se desencadenarían nuevas protestas, a lo que muchos atribuyen la ausencia de estudiantes.
Los estudiantes consultados sobre la decisión de proscribir al Felabel se expresaron en un 99 por ciento contrarios a la decisión tomada por las autoridades universitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios