Ticker

6/recent/ticker-posts

LA VEGA: Felabel exige terrenos para UASD y justicia a coronel



LA VEGA.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) marchará hoy  a la 10:00 de la mañana, por la entrega de los terrenos de la fortaleza a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y por la construcción de la ciudad universitaria en la vieja cárcel. Defendió la inocencia de los estudiantes presos y demanda su libertad
Explicó en una nota que la caminata  partirá del  centro universitario de la UASD (Curve) y concluirá en la fortaleza, y llamó a los estudiantes a participar “a favor de la educación, de la academia y de La Vega”.
Isidro Ventura, secretario general del grupo,  dijo que constituye una burla a los estudiantes y al pueblo que no se hayan entregado los terrenos de la Fortaleza La Concepción.
“Al cumplirse un año del decreto 219-12, hemos decidido intensificar la lucha para que la Procuraduría Nacional de la república dé cumplimiento a la disposición del Poder Ejecutivo de traspasar los terrenos”, manifestó.
En otro orden, lamentó la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en circunstancia que aún no han sido aclaradas, al mismo tiempo que repudió la represión y persecución contra dirigentes del Felabel en la sede central de la UASD.
Afirmó que es una organización “que lucha en favor de la educación y del pueblo”, pero en lo que respecta la muerte del coronel “nada tiene que ver”.
Señaló que son estudiantes con buen índice académico, pero comprometidos con las mejores causas de los estudiantes, siempre dispuestos a salir en su defensa frente a los atropellos o situación que siempre les aquejan.
“Expresamos nuestra plena disposición de defender y seguir apoyando a Wilson Daciel Javier, Héctor Eduardo Pichardo, Víctor González y Diógenes Gutiérrez, miembros del Felabel injustamente, presos tras ser implicado por la Jefatura de la Policía en la muerte del coronel Suárez”, sostuvo ventura.
Requirió “una investigación profunda” de la muerte del coronel y el cese de la persecución y represión que mantiene la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios