Ticker

6/recent/ticker-posts

Llegan ejecutivos de la Barrick para renegociar contrato



(Fuente Externa)

Llegó este lunes al país una comisión de la minera canadiense Barrick Gold, para tratar con el Gobierno un nuevo acuerdo de exportación de oro de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, tal como informó elCaribe en su edición impresa.
Según informes, la comitiva que llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, está integrada por unos siete ejecutivos, que incluyen al presidente y vicepresidente de la compañía, la cual presentará una propuesta definitiva al Gobierno.
En tanto, la minera defendió hoy sus operaciones, después de que las autoridades le retuvieran el pasado uno de mayo en Aduana un cargamento de oro que iba a ser exportado.
La Dirección General de Aduanas (DGA) acusa a la minera de incurrir en "constantes irregularidades" al momento de llenar los formularios de exportación. En tanto, la Barrick respondió que "toda la documentación de los embarques realizados a la fecha ha sido inspeccionada y aprobada" por la propia oficina de Aduanas.
La empresa dijo desconocer a través de un comunicado los motivos de la retención del cargamento, ya que, según explicó, hasta el momento no ha recibido notificación de infracciones o multas impuestas por la DGA.
Visita
En cuanto a la visita de los ejecutivos de la empresa canadiense, cuya comitiva la integran John Lawson Thornton, Calvin Francis Pon, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew lloyd y Curtis Arthur Johnson, coincide con la dimisión de tres de los principales ejecutivos de misma en el país, que renunciaron de la empresa, según publicó El Nacional en su edición del sábado, disgustados por el mal manejo de los asuntos en la compañía.

Los informes obtenidos  dan cuenta de que los renunciantes de la minera que en el país explota los yacimientos  de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotuí, son el argentino Guillermo Calo, vicepresidente de la Barrick para América del Sur; Robert Mayne Nicholls, director de Operaciones y Rodrigo Jimenes, de asuntos corporativos. 
Se espera que el Gobierno dominicano y la compañía lleguen a un acuerdo lo antes posible, ya que el primero dijo que las conversaciones están bien avanzadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios