Ticker

6/recent/ticker-posts

MISS DOMINICANA ESPAÑA, UN ESPECTACULO BOCHORNOSO.-



Por Frank Segura Cuevas/ Presidente ONG Amo Dominicana
Este pasado domingo 28 de Abril fue celebrado en esta Capital española lo que fue  denominado como el Certamen de Belleza Miss República Dominicana España 2013, matizado por un ambiente de indignación entre una gran parte de los dominicanos que se dieron cita  y la desorganización.
Este evento  contó con nuestra colaboración “incondicional” en términos publicitarios en el entendido de que suponíamos que  el mismo tenia como prioridad proyectar nuestro país y las carreras de muchas de nuestras  talentosas dominicanas en España, a las que algunas  de ellas conocíamos con anterioridad  y son merecedoras de nuestra especial estima y admiración por sus dedicados esfuerzos a favor de  abrirse campo en el mundo del modelaje y el espectáculo en España.

Consideramos oportuno aclarar que nuestra entidad, ONG Amo Dominicana, de ningún modo ha sido  parte de la  organización de tan “deprimente” y maratónico  evento que inició con mas de dos horas de retraso y se prolongó por mas de 7 horas en su totalidad, provocando intranquilidad , angustia y desesperación entre el  público que apoyó  con su presencia.
La organización y producción  estuvo a cargo de Doña Fior Ventura, dominicana estrechamente ligada al mundo del espectáculo, la televisión, el modelaje y a la realización de eventos en España, por lo que a muchos nos ha sorprendido que este Certamen se haya realizadoplagado de tantos errores de formas como de fondo.
Innumerables fueron los desaciertos que nos obligan a no quedarnos en silencio , entre ellos, y de forma destacada, la pronunciada omisión  de elementos que proyecten nuestra identidad cultural y nuestras costumbres, incluso nuestros símbolos patrios brillaron por su ausencia.
De mal gusto y cansinas fueron calificadas por  muchos de los asistentes la mayoría de las interpretaciones artísticas por jóvenes dominicanos, ecuatorianos y colombianos; muchos de los cuales no contaban con la suficiente preparación ni calidad para subirse al escenario de esta gala “dominicana”, dejando lo poco dominicano que se pudo exhibir  literalmente en el suelo. Salvo algunas honrosas excepciones. 
Mención especial debe hacerse del llamado “jurado calificador”compuesto por unas 14 personas  de distintas nacionalidades dondeninguno era dominicano. Abordados por la prensa  allí presente mostraron un total desconocimiento de los rasgos culturales  que nos distinguen como país, y aun así eran los “llamados” a cuestionar a las candidatas sobre nuestra historia y gastronomía.
Rompiendo por completo las normas de un concurso de belleza que “se respete”  la organización del “certamen” decidió suprimir el set de preguntas y respuestas, ahorrándose el vergonzoso momento que supondría que este “jurado calificador”, totalmente descalificado para hablar de “dominicanidad”, abordara temas de nuestra historia y cultura. No hubo forma de determinar el nivel de expresión verbal ni el dominio de algún tema de interés de las candidatas porque simplemente no se les dejo hablar.
Importantes  medios de prensa dominicanos e internacionales que fueron a cubrir el evento tuvieron que marcharse  desmotivados por todos  los desaciertos antes citados y la desorganización, los constantes y pronunciados fallos en el sistema de sonido,  el cual se caracterizó por poner en segundo plano la música dominicana, dando mas espacio a música latinoamérica y europea, para sorpresa de todos.
La luz en la oscuridad fueron nuestras 20 jovenes  candidatas  a las que  expresamos nuestro reconocimiento , ya que con mucha ilusión y entusiasmo han dedicado  sus esfuerzos en busca de una buena representación en este certamen y nuestra exhortación a que sigan adelante  en sus afanes de abrirse paso en el mundo del espectáculo y el modelaje en España, a lo que nuestra entidad abre sus puertas en procura de poner siempre un granito de arena.
A  Doña Fior Ventura y a todo su equipo organizador rogarles mucho mas “delicadeza” al momento de “usar”  el  nombre de ”República Dominicana”, y que el no haber contado con apoyo de ninguna institución dominicana en España no es excusa  para poner “lo nuestro”  a tan bajo nivel, máxime  si de igual forma  se pudo apreciar la presencia de otros importantes apoyos y patrocinadores, en un  escenario en el cual una cerveza costaba 10 Euros.
AMIGOS, COMPAÑEROS Y COLEGAS COMUNICADORES Y DIRECTORES DE MEDIOS, ESTE ARTICULO DEBE DE REPRODUCIRSE, NO PODEMOS CONTINUAR QUE NUESTRO NOMBRE COMO PAIS SIGA UTILIZANDOSE PARA VENEFICIO PERSONAL O PARTICULAR POR ALGUIEN EN CUALQUIER PAIS Y LUGAR DEL MUNDO.
EL ING. FRANK SEGURA CUEVAS, CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y COMO CIUDADANO QUE LE DUELE SU PAIS DESDE ESPAÑA, SE HA EXPRESADO A TRAVES DE ESTE ARTICULO Y NOSOTROS COMO MUCHOS MAS DOMINICANOS QUE RESIDIMOS EN ESPAÑA, PERO QUE NO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRAS RAICES Y DE NUESTRA CULTURA, REPUDIAMOS NO EL EVENTO SNO LA ORGANIZACION O LA DESORGANIZACION MEJOR DICHO, Y LA UTILIZACION DEL NOMBRE DE REPUBLICA DOMINICANA. EVENTOS DE ESTA INDOLE EN DONDE SE PRETENDE PONER DE MANIFIESTO EN PLAYAS EXTRANJERAS LA BELLEZA Y LA CULTURA DE LA MUJER DOMINICANA SE DEBE DE MONTAR CON MAS RESPONSABILIDAD Y EN DONDE ESTEN TODAS LAS INTITUCIONES DEL ESTADO Y LAS ONGs QUE HACEN VIDA COTIDIANA EN ESTE PAIS.
ES UNA BREVE REFLEXION PARA QUE EN EVENTOS VENIDEROS NO SE COMETAN LOS MISMOS ERRORES Y LAS MISMAS IMPROVISACIONES, TAL Y COMO LO DETALLA EL AMIGO FRANK SEGURA CUEVAS EN SU ARTICULO, EL CUAL NO TIENE DESPERDICIOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios