Ticker

6/recent/ticker-posts

Obispo pide impedir la corrupciĆ³n quede impune en tribunales


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseƱor RamĆ³n Benito de la Rosa y Carpio, considerĆ³ que en la RepĆŗblica Dominicana “hay que romper el efecto dominĆ³” e impedir “que la corrupciĆ³n quede impune cuando va a los tribunales”.
“Hay que romper esa impunidad que justifica tantas veces la delincuencia, y Ć©sa es una tarea que tenemos que hacer todos, han de hacerla los jueces, han de hacerla las leyes y hemos de hacerla tambiĆ©n nosotros en nuestras casas, fuera de nuestras casas, en la vida pĆŗblica”, dice De la Rosa y Carpio en un artĆ­culo periodĆ­stico que publica hoy en el ListĆ­n Diario.
A su juicio, en el paĆ­s debe ser roto “el efecto dominĆ³” para que “no se quede la corrupciĆ³n sin impunidad, y que la impunidad invite a la gente a decir: aquĆ­ no pasa nada, hagamos lo que sea, y se caiga en la delincuencia”.
Explica que “Efecto dominĆ³” se refiere a ese juego en el que se ponen paradas todas las fichas de dominĆ³, se toca una de ellas y todas las demĆ”s caen.
“Si aplicamos el efecto dominĆ³ a la corrupciĆ³n que va acompaƱada de la impunidad, se termina en la delincuencia”, ya que corrupciĆ³n, impunidad y delincuencia van de la mano.
De la Rosa y Carpio es, ademƔs, miembro de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El texto de su artĆ­culo es el siguiente: 
Efecto dominĆ³
"Efecto dominĆ³ se refi ere a ese juego en el que se ponen paradas todas las fi chas de dominĆ³, se toca una de ellas y todas las demĆ”s caen. Si aplicamos el efecto dominĆ³ a la corrupciĆ³n que va acompaƱada de la impunidad, se termina en la delincuencia. CorrupciĆ³n, impunidad y delincuencia van de la mano.
Es por eso por lo que hay que romper el efecto dominĆ³, hay que romper que la corrupciĆ³n quede impune cuando va a los tribunales, y hay que romper esa impunidad que justifi ca tantas veces la delincuencia, y esa es una tarea que tenemos que hacer todos, han de hacerla los jueces, han de hacerla las leyes y hemos de hacerla tambiĆ©n nosotros en nuestras casas, fuera de nuestras casas, en la vida pĆŗblica...
Rompamos el efecto dominĆ³ para que no se quede la corrupciĆ³n sin impunidad, y que la impunidad invite a la gente a decir: aquĆ­ no pasa nada, hagamos lo que sea, y se caiga en la delincuencia.
Hasta maƱana, si Dios, usted y yo lo queremos"

Publicar un comentario

0 Comentarios