Ticker

6/recent/ticker-posts

Padre Rosario: Se necesita fortalecer acciones preventivas para reducir delincuencia


 
 

    -
SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo este miércoles que aunque el Gobierno lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana para reducir la delincuencia que opera campante en los barrios de clase media y media alta, también se necesita fortalecer las acciones preventivas que involucre a la orientación familiar, educación, iglesia  y Estado.
Indicó que el país necesita que todas las instituciones públicas y privadas asuman que la violencia y la delincuencia están  dañando la sociedad dominicana, y que se deben unir para buscar soluciones inmediatas y preventivas que de una vez  y por todas reduzca los actos delictivos y criminales que se ven a diario.
Las declaraciones del padre Rosario se produjeron al presentar un informe del programa educativo preventivo “Un cambio para la vida”, desarrollado en una población joven  vulnerable y expuesta a diversos riesgos, y que es capacitada en el área de la sexualidad.
Indicó que el programa se desarrolla en la Casa de la Juventud, a través de un acuerdo de cooperación con el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel doctor Heriberto Boagert Díaz, y desde el 2009 al presente año ha intervenido a más de 18,230 niños, niñas, adolescentes, y jóvenes con edades comprendidas entre 10 a 35 años.
Informó que el 64% corresponde al Gran Santo Domingo, el 22%  de Monte Plata, es decir población de bateyes,  y  un 14% a otras  localidades.
Los resultados obtenidos indican que hay una participación significativa de los principales líderes de grupos y de las comunidades para un empoderamiento efectivo que garantice la continuidad del trabajo preventivo para la erradicación del VIH/Sida, y otras enfermedades.
Asimismo, un 93% de la población intervenida ha presentado un mayor conocimiento de los conceptos sexualidad en valores, toma de decisiones responsables en proyecto de vida.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios