Ticker

6/recent/ticker-posts

RD en alerta contra virus de la gripe A


SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de la República Dominicana han activado todos los sistemas de alerta ante la posibilidad de que turistas procedentes de Estados o países de Europa hayan traído el virus de la gripe A, confirmó ayer el Ministerio de Salud Pública.
La activación se ha producido luego que una mujer embarazada muriera a causa de la enfermedad en el hospital materno infantil San Lorenzo de los Minas, en Santo Domingo Este.
Rafael Schiffino, viceministro de dicha cartera, dijo que ese deceso no significa que haya en el país un brote de la enfermedad pero han sido adoptadas todas las medidas pertinentes por el hecho de que la gripe A ha sido detectada en Estados Unidos y Europa, desde donde vienen la mayoría de los turistas que visitan el país.
"Hasta el momento se ha confirmado una sola muerte en el país, lo que significa que el virus está caminando y que se puede propagar", agregó Schiffino.
Declaró que existe otro caso de una adolescente de 13 años fallecida en la ciudad de Santiago (en el norte del país), que está siendo analizado para determinar si también está relacionado con el fatal virus.
Pidió a la población estar atenta a las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y a tener cuidado en lugares públicos y en los hogares.
"Estamos centrados en trabajar de cerca con las mujeres embarazadas de alto riesgo, las personas envejecientes y los niños menores de cinco años, porque si la gripe A se combina con otras influenzas, como una neumonía, el desenlace de seguro que puede ser fatal", expresó,
La gripe A causó la muerte de al menos 22 personas en 2009 en la República Dominicana, un país de 10 millones de habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios