Ticker

6/recent/ticker-posts

Vice ve UASD debe ser transformada



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, consideró este viernes que este patrimonio cultural debe ser  transformado para que grupos infiltrados no afecten su imagen, llevando luto a la sociedad dominicana.
A su juicio, la academia estatal debe ser reencauzada por nuevo sendero para que “siga siendo faro de luz, formadora de la mayoría de profesionales de la nación y contribuyendo con los más altos interés de la nación para el avance del desarrollo”.
Se pronunció en esos términos luego de la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con el rector de alta cas de estudios, Mateo Aquino Febrillet, que permitirá la creación de un programa de Voluntariado Solidario para fomentar la economía solidaria, la habitabilidad y medio ambiente. También el desarrollo de actividades formativas enfocadas a reducir la violencia intrafamiliar.
 Con este Voluntariado Solidario los estudiantes de la academia podrán realizar pasantías enfocadas en los temas que abarca el convenio, en los Centros de Capacitación y Producción y Tecnológicos Comunitarios de Progresando con Solidaridad diseminados en toda la geografía nacional, dijo Cedeño de Fernández.
“Estamos hoy firmando para habilitar espacios comunitarios adecuados para que los jóvenes se puedan formar mejor, para promover el emprendedurismo, la investigación, incentivar la innovación, desarrollar el talento y habilidades que como jóvenes poseen”, sostuvo la vicepresidenta.
De su lado, el rector Aquino Febrillet destacó que este convenio tiene gran  trascendencia porque crea la sinergia de dos instituciones que hacen esfuerzos de manera paralela para contribuir con el desarrollo social e integral de los dominicanos.
Ambas instituciones acordaron desarrollar actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas, orientadas a promover una cultura de la práctica de los valores entre los estudiantes, empleados, docentes, y familias que viven en pobreza extrema.
 Tanto el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la UASD se comprometen a promover iniciativas conjuntas dirigidas a comunidades de impacto del programa Progresando con Solidaridad, a través de los programas Solidaridad y Esperanza, entre otros aspectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios