Ticker

6/recent/ticker-posts

DM encabeza actos Día Medio Ambiente


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina inauguró el vivero Los Gajitos en el municipio Sabaneta, de esta provincia, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Medina había dicho en un comunicado  que su gobierno tiene un compromiso ineludible e impostergable con el fomento y la preservación de los recursos naturales, al tiempo que felicitó a las personas que se preocupan por los problemas medioambientales.
“Para el gobierno dominicano, la vida y la salud de nuestro pueblo son y serán siempre  una prioridad fundamental, y en ello basamos nuestros esfuerzos e interés”, precisó.
Durante el acto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, destacó el compromiso asumido por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria, así como la protección de las cuencas hidrográficas y la recuperación de los recursos forestales y anunció, para este año, una plantación récord de 15 millones de árboles
Dijo que con la inauguración del vivero Los Gajitos se refuerzan las acciones de reforestación de la cuenca alta del rio San Juan.
Ponderó el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y el INDRHI para poner en marcha el Servicio Nacional de Conservación de Suelos y Aguas, como parte del Servicio de Extensión y Capacitación Agropecuaria.
Reafirmó, asimismo, el compromiso con el patrimonio natural de la República Dominicana y destacó la construcción de cuatro centros de protección y vigilancia la Laguna Cabral, en Rincón, Guerra y el Parque Nacional Sierra Martín García.
Refirió también la construcción de tres Centros de Visitantes en Puerto Escondido (Parque Nacional Sierra de Bahoruco), La Azufrada (Parque Nacional Lago Enriquillo) y en el Refugio de Vida Silvestre Padre Miguel Domingo Fuerte (Cachote).
“En este día tan significativo, nos complace anunciar que hemos iniciado la solución definitiva al problema de los desechos sólidos con la creación de rellenos sanitarios provincials, como el de Bonao y Samaná, medidas que van a redundar en el saneamiento ambiental de cientos de comunidades”, expresó.
Este año, la celebración  del Día Mundial del Medio Ambiente adoptó el lema "Come, piensa, ahorra. Reduce tu impacto".  
En el acto hablaron, además, José de Moya, presidente de la Cámara Forestal Dominicana; Addys Then, directora ejecutiva de Alianzas ONG; monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, y Roberto Herrera, presidente de la Red Empresarial de Apoyo a la Protección Ambiental (EcoRED).

Publicar un comentario

0 Comentarios