Ticker

6/recent/ticker-posts

Explican incremento infartos en RD

Petronila Martínez

Especialista dice que se debe a la falta de ejercicio y al consumo de alcohol y drogas

Escrito por: Shira Abreu (shiraabreu@hotmail.com)
El incremento de infartos que se registra en el país se debe a la falta de ejercicios, consumo de alcohol y drogas, así como a que el 40 por ciento de los pacientes abandonan los medicamentos que les indican los cardiólogos para mantener las enfermedades cardíacas controladas.
Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, en la apertura del XXVI congreso   “Hacia las metas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, que se desarrolla hasta el sábado en Bávaro.
En la actividad participan especialistas criollos y extranjeros que debaten los últimos avances en esa rama de la medicina.
“La población debe prestar  más atención a las orientaciones para prevenir los males cardiovasculares, puesto que su aumento es alarmante”, expresó Martínez.
 La cardióloga recomendó a la población a ser más activos y  mostrar mayor disposición a tener un estilo de vida sano.
Advirtió que los malos hábitos, además de que incrementan el riesgo de eventos, hacen más vulnerable al paciente que ya los ha sufrido.
Martínez dijo que el país está frente a demasiados infartos, lo que debe mover a preocupación y que los padres deben orientar a sus hijos sobre la importancia de tener una vida activa y libre de adicciones narcóticas o tecnológicas, estas últimas fomentan el sedentarismo.
 Afirmó que el país cuenta con equipos avanzados que permiten detectar anomalías con exactitud, pero por  el precio de los estudios no todos los afectados pueden acceder.

Publicar un comentario

0 Comentarios