Ticker

6/recent/ticker-posts

FundaciĆ³n exige al Ayuntamiento DN pagar deuda


La Entidad de Saneamiento Comunitaria de Basura (Escoba), que opera en el sector de Capotillo, se declarĆ³ ayer en estado de emergencia debido a la suma de dinero que le adeuda el Ayuntamiento del Distrito Nacional.Durante una rueda de prensa, ArĆ­stides Arroyo, director ejecutivo de la FundaciĆ³n que tiene a su cargo la recogida de desechos sĆ³lidos en la barriada, afirmĆ³ que la deuda acumulada sobrepasa los RD$6 millones, lo que les obligarĆ” a despedir el 25 por ciento de su personal y a reducir sus operaciones en los barrios donde opera.

ExpresĆ³ que tambiĆ©n tendrĆ”n que paralizar los proyectos en ejecuciĆ³n como el de recuperaciĆ³n y desarrollo de la cuenca baja del rĆ­o Isabela y los proyectos sociales comunitarios.

“Estamos enfrentando esta realidad porque el Ayuntamiento no ha obtemperado al pago de la deuda acumulada a favor de Escoba, ascendente a la suma RD$6,116,481.09”.

Sostuvo que cada mes la deuda se incrementa  por el pago parcial de la factura, unida al aumento de los precios de los combustibles, lo cual hace insostenible  mantener sus operaciones normales.

La entidad tiene previsto realizar una consulta con las organizaciones e instituciones de Capotillo para trazar las prĆ³ximas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios