Ticker

6/recent/ticker-posts

Fundación exige al Ayuntamiento DN pagar deuda


La Entidad de Saneamiento Comunitaria de Basura (Escoba), que opera en el sector de Capotillo, se declaró ayer en estado de emergencia debido a la suma de dinero que le adeuda el Ayuntamiento del Distrito Nacional.Durante una rueda de prensa, Arístides Arroyo, director ejecutivo de la Fundación que tiene a su cargo la recogida de desechos sólidos en la barriada, afirmó que la deuda acumulada sobrepasa los RD$6 millones, lo que les obligará a despedir el 25 por ciento de su personal y a reducir sus operaciones en los barrios donde opera.

Expresó que también tendrán que paralizar los proyectos en ejecución como el de recuperación y desarrollo de la cuenca baja del río Isabela y los proyectos sociales comunitarios.

“Estamos enfrentando esta realidad porque el Ayuntamiento no ha obtemperado al pago de la deuda acumulada a favor de Escoba, ascendente a la suma RD$6,116,481.09”.

Sostuvo que cada mes la deuda se incrementa  por el pago parcial de la factura, unida al aumento de los precios de los combustibles, lo cual hace insostenible  mantener sus operaciones normales.

La entidad tiene previsto realizar una consulta con las organizaciones e instituciones de Capotillo para trazar las próximas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios