SANTO DOMINGO.- Las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de designar como embajador en la RepĆŗblica Dominicana a James Wally Brewster, un activista homosexual, han encontrado una firme oposición de las principales iglesias del paĆs.
Este miĆ©rcoles la Iglesia Católica dominicana rechazó esa decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El dĆa anterior tambiĆ©n lo habĆa hecho la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad EvangĆ©lica Dominicana.
Posición de la Iglesia Católica
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseƱor Pablo Cedano, dijo que James 'Wally' Brewster, el designado embajador, "estĆ” lejos de nuestra realidad cultural" y expresó su "esperanza" de que Ć©ste no llegue al paĆs, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrĆ” que irse".
"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.
Los evangƩlicos
El martes la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad EvangĆ©lica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo que reflexione sobre los inconvenientes para la sociedad que podrĆa traer un embajador de tendencia gay.
El reverendo evangĆ©lico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a travĆ©s de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocarĆ” una gran controversia en el paĆs.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomÔtica sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangĆ©licos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas" el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia "en un paĆs donde las relaciones gays no estĆ”n aprobadas legal ni moralmente".
El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene del nuevo diplomÔtico es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
"En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerÔ desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde serÔ "un respetable y honorable embajador," expuso Cardoza.
Pendiente de confirmación
Brewster, cuyo nombramiento estÔ sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinÔmicas del mercado de consumidores.
Fuente: http://www.almomento.net
0 Comentarios