Ticker

6/recent/ticker-posts

Invertirán RD$500 millones en nuevas salas digitales y PCs


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) instalará 175 nuevas salas digitales y entregará 3,500 computadoras en diferentes puntos del país, con una inversión superior a los RD$500 millones.
Dichas salas, cuya aprobación fue autorizada por el Consejo Directivo del INDOTEL, se sumarán a 900 centros de capacitación en informática que este organismo tiene operando con acceso totalmente gratuito para la población.
Informó que será abierta una licitación para adquirir los equipos para las salas, así como las computadoras.Estas últimas serán entregadas a los 3,500 mejores estudiantes del país, en dos grandes actos que serán celebrados en la Capital (para estudiantes de las regiones Sur y Este) y Santiago (para las 14 provincias del Cibao).
El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Carlos Amarante Baret, dijo que 25 de las nuevas salas serán para personas con discapacidades físico-motoras y que la iniciativa incluirá un acuerdo con la Asociación Dominicana de Ciegos para alfabetizar e incorporar a miembros de esta entidad al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Manifestó que INDOTEL también trabaja en la licitación de equipos para el proyecto “Rincones Digitales”, un plan piloto que ejecutará junto al Ministerio de Educación (MINERD) para incorporar niños al uso de las TIC, en más de cien escuelas.
Amarante Baret destacó que se invertirán cerca de 500 millones de pesos en estas iniciativas tecnológicas, de los cuales 82 millones de pesos serán para las salas digitales.
“Hoy en día nosotros necesitamos que nuestros niños, jóvenes y adultos se alfabeticen digitalmente, por eso concomitantemente con la campaña de alfabetización ‘Quisqueya aprende contigo’ que tiene el Presidente Danilo Medina, nosotros estamos propiciando una campaña de promoción de nuestras salas digitales para que la gente le dé un mayor uso”, expresó.
Amarante Baret señaló que las salas digitales se sostienen mediante alianzas multisectoriales, que abarcan la Vicepresidencia de la República, ayuntamientos, ONG’s, legisladores, iglesias, clubes, escuelas y entidades de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios