Ticker

6/recent/ticker-posts

Juez conocerá el 21 de junio caso Guillermo Moreno vs Leonel Fernández


El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el viernes 21 de junio a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de objeción que depositó el presidente del movimiento Alianza país, Guillermo Moreno contra el archivo definitivo de la querella.


Juez conocerá el 21 de junio caso Guillermo Moreno vs Leonel Fernández
Guillermo Moreno a su llegada al Palacio de Justicia.Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el viernes 21 de junio a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de objeción que depositó el presidente del movimiento Alianza país, Guillermo Moreno contra el archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El Primer Juzgado de la Instrucción, presidido por el juez Román Berroa Hiciano fue apoderado por la Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción para conocer la objeción que interpuso Moreno contra el archivo definitivo emitido por la Fiscal del Distrito.
Berroa Hiciano tendrá la responsabilidad de decidir si la Fiscalía continúa investigando la querella contra Leonel Fernández y la Funglode o si procede el archivo definitivo.
La jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, sorteó el pasado miércoles, el escrito de objeción que depositó la tarde de este miércoles el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno y al azar  cayó en el Primer Juzgado de la Instrucción.
Guillermo Moreno depositó la tarde del miércoles, 29 de mayo, la objeción al archivo definitivo de la querella contra Fernández y la Funglode.
Moreno solicita al juez que admita en cuanto a la forma la objeción presentada y que convoque a una audiencia para discutir la instancia contra el archivo definitivo de la querella número 2013-00265-0-01, emitido por la Fiscal del Distrito Nacional, en fecha 24 de mayo de 2013.
“Que una vez comprobado que el archivo carece de fundamento y que no se configura la causal invocada, se revoque el archivo implementado mediante Auto de Archivo Definitivo de Querella No. 2013-00265-0-01, emitido por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional…”, indica la objeción.
Moreno solicita además que ordene a la Fiscalía continuar la investigación contra el ex presidente Leonel Fernández y su Fundación en virtud de la querella interpuesta el 24 enero.
“Que se declare la procedencia de las diligencias de investigación propuestas por el querellante Guillermo Moreno García, mediante las instancias de fecha primero de febrero (corregida y ampliada por instancia del 5 de febrero), 19 de febrero y 10 de abril todas del año 2013, ordenando la realización de las mismas al Ministerio Público”, indica el escrito.
El pasado viernes, 24 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella que interpuso Moreno contra el ex presidente Fernández.
La defensa del líder político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho públicamente que Moreno sólo busca ganar adeptos, publicidad y atentar contra la valoración política del ex presiente de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios