Ticker

6/recent/ticker-posts

Llama a continuar programa de libertad de los expedicionarios


SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el  54 aniversario de la gesta heroica de Constanza Maimón y Estero Hondo del 14 de Junio de 1959, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País dijo que está pendiente el programa de liberación nacional de los expedicionarios.
“Las presentes generaciones debemos valorar el significado trascendente de la  expedición heroica del 14 de junio de 1959, en que más de un centenar de dominicanos y latinoamericanos lo sacrificaron todo, incluyendo sus vidas, a cambio de legarnos una  República Dominicana de democracia, de libertad y de justicia social”, expresó.
Agregó que su acción iba más allá de la eliminación física del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Agregó que por eso, los expedicionarios traían en sus mochilas, junto a sus armas, un programa de liberación nacional. 
“Ese programa mantiene toda su vigencia mientras tengamos gobiernos que entreguen nuestros recursos naturales; que gobiernen para élites, privando al pueblo de la oportunidad de una vida en dignidad;  mientras haya gobiernos en que  dominados por la  corrupción y la impunidad”, expuso Moreno.
En un documento de prensa, dijo que los expedicionarios del 59, la raza inmortal, nos legó su  pensamiento y su acción para que las presentes generaciones la honrar y continúen.
“Así lo hicieron Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, al fundar inmediatamente el Movimiento revolucionario 14 de Junio, abriendo un cauce y un ejemplo de lucha para todas las generaciones que se han sucedido en el país”, adujo.

Publicar un comentario

0 Comentarios