Ticker

6/recent/ticker-posts

NAGUA: Desconocidos tirotean hospital y detonan bombas


NAGUA.- Desconocidos tirotearon la sala de pediatría del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, lo que provocó el pánico entre los pacientes, quienes resultaron ilesos. Los cristales presentan dos impactos de bala.
Mientras que en otros hechos, encapuchados lanzaron bombas de fabricación caseras, en la entrada de varias calles del sector San José De Villa, sin que se reporten daños a personas ni propiedades.
El dirigente popular Leocadio García Fermín, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del comité de huelga señaló que ese atentando al hospital fue “un montaje”  por parte del gobernador  Francisco José Peña y desligo al movimiento popular de tal acción, la cual lamenta.
De esta situación  surgieron varios enfrentamientos durante  la tarde de hoy entre miembros de la Policía Nacional y desconocidos,  el área de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, donde habían lanzado basuras y piedras. 
El  FALPO, Juventud Rebelde y el Comité Pro- construcción de los Caminos Vecinales dijeron que el paro  será levantado a las seis de la mañana de este miércoles.
Entre las demandas se encuentran la construcción de 85 kilómetros de caminos vecinales en el municipio de Nagua, los cuales están intransitables y que afectas a 52 comunidades rurales, que  amenazan  se paralizarán mañana.  
También piden el no desalojo de unos  200 vendedores de chicharrones, quesos, comidas y frutas, ubicados  en la carretera de Nagua-Sánchez;  la construcción de un nuevo hospital público para Nagua, el cese de los apagones y  la reconstrucción de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, entre otras demandas.
Fuente: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios