Ticker

6/recent/ticker-posts

Pro-Consumidor denuncia ''trama''



Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) denunció una  conspiración para hacer desaparecer a ese organismo.
Altagracia Paulino dijo que la "trama" está montada por sectores que vivían muy cómodos de la cultura del engaño y que han sido afectados con las acciones de ProConsumidor.
La funcionaria externó la denuncia tras conocer una sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), sobre la base de que ProConsumidor no tiene facultad para imponer multas.
Paulino dijo que lo  extraño e incongruente del caso es que ese mismo tribunal le había dado la razón 15 veces a ProConsumidor, cuando rechazó las medidas cautelares que habían colocado empresas que comercializan gas propano en la República Dominicana.
"Esa misma jueza (Delfina Amparo de León Salazar) que falla ahora en contra de los usuarios, es decir, en contra de ProConsumidor, nos había dado siempre la razón. Es ahí donde uno tiene que pensar cosas feas. Es un cambio muy drástico y extraño el que se ha dado en esta magistrada, que yo la creía muy seria”, dijo. 
El TSA está presidido, además, por Mildred Hernández Grullón y Sergio Antonio Ortega.
Paulino dijo que apelará la sentencia, la cual definió como “incoherente e imperdonable”.

Publicar un comentario

0 Comentarios