Ticker

6/recent/ticker-posts

Senador califica de alarmista y de mala fe disposición de Haitï


SANO DOMINGO.- El senador José Rafael Vargas calificó de un insulto a la dignidad del país laprohibición del gobierno haitiano de importar pollos, huevos y carnes de la República Dominicana.
En un documento de prensa, aclaró que lo que existe a nivel mundiales una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus de tipo A en su variante H1N1. Esa situación afecta todos los países, incluyendo Haití.
El representante de la provincia Espaillat explicó que la gripe aviar es causa de las variantes H5 y H7, que no tiene nada que ver con la H1N1, lo que explica la mala fe del gobierno haitiano.
Llamó al presidente Danilo Medina a tomar medidas urgentes a favor de los productores, porque esta decisión pudiera representar la tumba de cientos de ellos.
Vargas estimó que esta decisión del gobierno Haitiano es una “agresión económica injustificada contra RD, porque la prohibición no tiene ningún sustento clínico, ya que si fuéramos a tomar medidas por alertas epidemiològicas el primer país afectado sería Haití”.
Advierte  911 no funcionará
Por otra parte, Vargas aseguró que la mejor forma de que el sistema del 911 es que haya muchos recursos económicos y una buena preparación humana o de lo contrario sería un fracaso.
Agregó que "sí no hay un sistema policial efectivo y si  los organismos de seguridad no funcionan con los recursos necesarios, ni tenemos agentes de seguridad debidamente estimulados, promovidos y sobretodo con los emolumentos y con el estatus que requieren para poder servir a la sociedad”.
eg/am

Publicar un comentario

0 Comentarios