Ticker

6/recent/ticker-posts

SeNaSa exhorta a vacunarse contra virus de la influenza


 
 
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) llamó a la población a dirigirse a los centros de vacunación del Ministerio de Salud Pública en todo el país, como medida de prevención del virus de la influenza.
Las autoridades de salud han priorizado a las mujeres embarazadas, las personas con más de 65 años, los niños menores de 5 años y a las que tienen el sistema inmunológico comprometido o inmunodepresivas. 
SeNaSa dispuso que el personal de sus centros de llamadas ofrezca orientación precisa a sus afiliados sobre el virus de la influenza, al tiempo que inició una campaña de información para prevenir la enfermedad.
“Ante la alerta epidemiológica declarada por las autoridades de Salud Pública SeNaSa considera de suma importancia identificar los síntomas de la enfermedad, entre ellos fiebre por encima de los 38 grados, fuerte dolor muscular, escalofríos, tos persistente  y dolor de garganta”, afirma la administradora de riesgos de salud estatal en un nota emitida a través de la Gerencia de Comunicación
Estos síntomas pueden ser tratados en la casa entre los primeros  5 y 7 días, pero si el cuadro clínico continúa en niños y aparecen signos de alarma como respiración rápida o dificultad para respirar, cansancio, falta de apetito, inquietud e irritabilidad, fiebre alta y erupción de la piel,  entonces  hay que llevarlos al médico.
Mientras, en adultos, los síntomas y signos de alarma más frecuentes son  la fiebre alta mayor de 38 grados, letargo, falta de apetito, somnolencia, estornudos, lagrimeo, dolor de garganta, dolor muscular, náusea, vómito y diarrea.
Con su campaña de información, SeNaSa da su respaldo a las acciones preventivas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública para reducir los riesgos que conlleva el virus de la influenza.

Publicar un comentario

0 Comentarios