SANTO DOMINGO. Ejecutivos y técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) garantizaron que las plantas a carbón que se instalarán en la provincia Peravia poseen tecnología de última generación y cumplen con todas las normas internacionales.
En un encuentro con autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia Peravia, del Ministerio de Medio Ambiente y del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, los expertos refirieron las acciones adoptadas para garantizar la limpieza de las operaciones de las plantas, y resaltaron los beneficios que supondrán para el país.
De acuerdo con una nota informativa de la CDEEE, los técnicos enfatizaron que los equipos serán totalmente nuevos y el constructor deberá deberán ceñirse a todas los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas del proyecto. Las plantas a carbón que serán construidas en la costa sur del país no afectarán el medio ambiente en su entorno.
Explicaron que el proyecto, que será desarrollado en Punta Catalina, Hatillo, fue inscrito en el Programa de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas, que tomó en cuenta el hecho de que las nuevas unidades, con tecnología de punta que garantizan emisiones reducidas; el nivel de emisiones de dióxido de carbono estará muy por debajo de las unidades viejas e ineficientes que serán sustituidas por éstas.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien participó de la reunión, destacó la importancia de las plantas dentro del Plan Estratégico desarrollado para resolver la crisis que afecta a todo el sistema
0 Comentarios