Ticker

6/recent/ticker-posts

La Onamet vigila la zona lluvia que se avecina



Para hoy se espera un incremento en la intensidad de las lluvias

SANTO DOMINGO. Aumentaron a un 30% las posibilidades de que durante las próximas 48 horas se convierta en ciclón tropical, la zona de aguaceros y tronadas que se mueve hacia el caribe, y es vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Reportes locales indican que la amplia área de baja presión se extiende desde el Caribe oriental hasta cruzar las Antillas Menores.
Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en sus informes establecía que la interacción con tierra de las Antillas Mayores podría inhibir la formación de ciclón tropical.
El sistema se mueve generalmente hacia el oeste noroeste a aproximadamente 10 mph.
El territorio nacional estará dominado por una vaguada sobre la porción noreste que unido al viento predominante del este/noreste aporta humedad, provocando aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas entre los 33 y 34 grados Celsius, con cielo parcialmente nublado.
Para hoy y mañana se espera un notable incremento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Las lluvias se registrarán mayormente sobre las regiones noreste, sureste y centro del país, debido a una activa onda tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios