Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Cultura rinde homenaje Tatico HenrĂ­quez



NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El acordeonista Tatico Henríquez fue honrado por el Ministerio de Cultura con la colocación de una tarja en homenaje póstumo asu entrega y aportes al desarrollo de ese género musical.

El reconocimiento se le concede por “ser uno de los grandes artĂ­fices de la evoluciĂłn, preservaciĂłn y vigencia del merengue tĂ­pico, con apego a las raĂ­ces y tradiciones”.
El acto de entrega fue realizado en el hogar donde nació y vivió, en la comunidad La Gorda. Estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
El lugar donde será colocada la tarja e sometido a un proceso de remodelación, para luego convertirlo en un museo de música que llevará el nombre del artista.
Este reconocimiento fue realizado en el marco de la celebración del convite artístico cultural organizado por las autoridades de las provincias participantes en la Declaratoria de Proyectos Culturales realizada en María Trinidad Sánchez.
Domingo GarcĂ­a HenrĂ­quez, conocido como “Tatico”, naciĂł el 30 de julio de 1943, en Los Rancho, comunidad Mata Bonita, municipio Nagua y falleciĂł el 23 de mayo de 1976, en un accidente de tránsito en Santiago de Los Caballeros.
En la actividad participĂł Eva Chaljub, viuda del acordeonista,  recibiĂł la tarja de manos deltitular de cultura.
eg/am

Publicar un comentario

0 Comentarios