Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio Mujer no ha ejecutado un solo centavo en prevención del embarazo en adolescentes


Ministerio Mujer no ha ejecutado un solo centavo en prevención del embarazo en adolescentes
El Ministerio de la Mujer no había ejecutado hasta agosto pasado un solo centavo del presupuesto de 31.1 millones de pesos asignados al programa para la prevención de embarazos en adolescentes y el fortalecimiento de la atención de salud sexual y reproductiva de las mujeres.
La revelación la hizo este jueves el director de Presupuesto, Luis Reyes, durante una comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Humano que preside el diputado Wellington Arnaud.
Durante la reunión, Reyes también resaltó que aun cuando Presupuesto asigna sin dilaciones las partidas a todas las instituciones, muchas de ellas no las ejecutan. Consideró que esta situación debe ser investigada.
Tampoco han cumplido con la ejecución en el período señalado  el programa de prevención y control de las zoonosis o enfermedades de origen animal. Con una provisión de 20 millones, en los primeros ocho meses del año solo ha ejecutado 200, 000 pesos, es decir, el 0.8% del total.
El Ministerio de Educación no se queda atrás, pese al énfasis del presidente Danilo Medina en que este gasto social es prioritario. El programa de reparaciones y construcciones escolares tiene un presupuesto asignado de 35,614.4 millones de los que ha consumido de 21.4%. En cero está la ejecución del programa Primera Infancia, para niños de 0 a 4, que de su  presupuesto de 3,096.6 millones no gastado un solo centavo.
Frente a estas informaciones, Arnaud que procede llamar a funcionarios como la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, para que expliquen por qué no han atendido los requerimientos presupuestarios de diversas áreas.




Publicar un comentario

0 Comentarios