Ticker

6/recent/ticker-posts

Congreso se convierte en una zona de guerra



El sacerdote Rogelio Cruz discute con uno oficial de la Policía.Foto:José de León.
Santo Domingo.-Un herido de bala y varios con pedradas fue el resultado de un enfrentamiento frente al Congreso Nacional entre los manifestantes que se oponen a la explotación minera en loma Miranda y un grupo de jóvenes de Bonao que apoya a la minera Falconbridge Xstrata Níquel.
El herido de bala fue identificado como Porfirio Alcántara. El periodista Gilbert Guzmán, de Telemicro, recibió una pedrada en una pierna y dos camarógrafos recibieron  golpes.
El detonante
Las confrontaciones comenzaron cuando desconocidos que llegaron al Congreso desde diversos puntos lanzaron piedras y botellas contra los manifestantes que estaban congregados frente al Congreso opuestos a la explotación de la loma Miranda.
Algunos de estos jóvenes portaban pancartas que decían “Félix Nova, estamos contigo”.
Previo a la llegada de tres guaguas de la compañía Metro  con los defensores de Falcondo, ya se encontraban instalados en una carpa desde el día anterior los manifestantes a favor de loma Miranda, originandose minutos más tarde una discusión porque   los jóvenes lanzaban botellas de agua al otro bando, lo que terminó segundos más tarde con tiros y piedras.
El padre Rogelio Cruz y el diputado Juan Hubieres acusaron al senador Félix Nova de  patrocinar la agresión contra los activistas.  Rogelio Cruz dijo que   Nova pagó 400 pesos a cada uno de los jóvenes que llegaron procedentes de Bonao.

Publicar un comentario

0 Comentarios