Gabriela Isler conquista el séptimo título para su país. Monic Pérez no avanza a la ronda de las 10 semifinalistas. Revive las incidencias
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Tras una gran confusión al quedar de manos con la delegada de España, Venezuela ganó hoy su séptima corona de Miss Universe con la representación de una incrédula María Gabriela Isler.
La latina se impuso sobre 86 candidatas de distintos países durante el concurso de belleza, celebrado en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia. Allí, cinco delegadas contestaron la ya esperada y controvertible pregunta final, que fue distinta para cada una de las concursantes. La respuesta de la triunfadora giró en torno a los miedos y, aunque no reveló el suyo, la espigada reina de 25 años convenció al jurado diciendo que los temores tienen el potencial de brindarle fortaleza a los seres humanos.
En el cuadro de finalistas, Brasil quedó cuarta, mientras Filipinas se tuvo que conformar con el puesto de tercera y Ecuador permaneció segunda.
España obtuvo la posición de primera finalista con la modelo Patricia Yurena Rodríguez. Al verse agarrada de manos de la modelo de Venezuela, ninguna de las dos pareció entender quién había resultado vencedora. Sin embargo, Isler supo que se había alzado con el título y comenzó a brincar de la emoción.
Como dato curioso, las beldades de España y Venezuela compartieron habitación durante su estancia en Moscú.
En la primera prueba de la competencia, las 16 semifinalistas modelaron bañadores rojos de dos piezas al ritmo de la música del grupo Panic! at the Disco, cuyo cantante Brendon Urie hizo piruetas sobre el escenario. En esta etapa del concurso, con la melena suelta, Monic se destacó combinando miradas sensuales con pizcas de dulzura mientras la producción destacaba que la joven es enfermera y que estudió ruso como parte de su preparación para el certamen.
Luego de ser evaluadas, el público supo el nombre de las 10 semifinalistas que desfilaron en trajes de gala al ritmo de la presentación musical del cantante Emin. Éstas resultaron ser España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, USA, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Domincana.
Aunque no clasificó en esta etapa de gala, Monic se vio modelando rápidamente el vestido amarillo de Harry Robles que utilizó durante la competencia preliminar. Como era de esperarse, la boricua de 23 años se recogió el cabello en un moño alto.
Los anfitriones, la excantante Mel B y el reportero Thomas Roberts, anunciaron a las 16 semifinalistas al principio de la ceremonia. Este cuadro estuvo integrado por Puerto Rico, Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas.
El cantante Steven Tyler, la patinadora de hielo Tara Lipinski, el vocalista ruso Philip Kirkorov,el empresario Farouk Shami, el chef Nobu, la actriz Carol Alt, la modelo Anne Vyalitsyna e Italo Fontana fungieron como jueces del concurso de belleza.
La reina saliente Olivia Culpo modeló un bañador blanco valorado en $1 millón. En su mensaje de despedida pareció hacer referencia a su hermética relación con el cantante Nick Jonas.
En la Isla se podrá ver el certamen a las 10:00 p.m. a través de las cadenas Telemundo Puerto Rico y NBC.
0 Comentarios