Ticker

6/recent/ticker-posts

El mayor riesgo es no correr ningĂșn riesgo


richardDr. Richard O. Pichardo
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberĂ­as vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demĂĄs acallen tu propia voz interior. Y, lo que es mĂĄs importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazĂłn y tu intuiciĂłn. Steve Jobs

Decidí comenzar a escribir este artículo con la célebre frase de Steve Jobs, no solo por lo mucho que nos puede transmitir sino por el cambio que provocó en mi estilo de vivir. Todos los inicios suelen ser difíciles por el simple hecho de enfrentarnos a algo nuevo, cuestión que no es una costumbre de los seres humanos, nacemos y nos crían haciéndonos entender cómo debemos de enfrentar la realidad, creåndonos un håbitat de confort o comodidad con el fin de protegernos algo natural de cualquier progenitor.
El problema estĂĄ en que luego nos cuesta tomar decisiones que nos alejen de nuestro estado de confort aunque sea para mejorĂ­a en nuestras vidas, de inmediato comienzan a surgir un sin nĂșmero de ¿pero? No solo de nosotros sino de las personas que nos rodean haciendo mĂĄs difĂ­cil la toma de decisiones.
Se expreso de la siguiente manera un joven que a corta edad revoluciono el mundo de las comunicaciĂłn electrĂłnica atreves del desarrollo de facebook; Mark Zuckerberg
“El mayor riesgo es no correr ningĂșn riesgo. En un mundo que cambia muy rĂĄpido, la Ășnica estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.
Por lo general para tener éxito en cualquier proyecto no necesitamos dinero, sino creatividad para generar ideas porque a partir ellas podremos ser lo que queramos o mås, Por desgracia en Rep. Dominicana en las universidades se forman empleados y no empresarios asunto que nos lleva a un estado de conformidad con un estilo de vida mediocre, en la mayoría de los casos desperdiciando todo nuestro potencial y dejando a un lado nuestras ambiciones o sueños.
Para tener Ă©xito el primer paso es huir de nuestro estado de confort; Ejemplo. Un señor saliĂł en una lancha y al avanzar un poco se impacto con una roca fracturĂĄndose en dos mitades la lancha por lo que no tuvo mĂĄs que salir nadando. Impresionado un joven le pregunta: Señor como aprendiĂł a nadar? Él le contesto no sĂ© nadar, solo sabias que querĂ­a vivir.
El enfrentarse a la urgencia nos puede hacer exitosos por lo cual es recomendable renunciar a que todo sea fĂĄcil, es decir independizarse  porque el hecho de que todo se lo hagan serĂĄ un atentado contra su progreso perjudicĂĄndole en el proceso de generaciĂłn de riqueza.
Hay un caso real que ocurriĂł en Australia  John Ilhan comenzĂł su negocio hipotecando la casa de sus padres, por lo que tenĂ­a solo dos opciones; tengo Ă©xito o pierdo la casa de mi padre.  Al paso del tiempo genero mĂĄs de 400 empleos y 61 tiendas convirtiĂ©ndose en operador de mĂłvil virtual a travĂ©s de Vodafone. Crazy John ‘s fue lĂ­der en ventas de telefonĂ­a mĂłvil en Australia.
Con los ejemplos que hemos visualizado queda claro que la necesidad crea la oportunidad fomentando la creatividad.
El mundo estĂĄ compuesto por todo tipo de persona usted decide la que quiere ser. Pero si quieres vivir una vida distinta a la actual comience a hacer cosas diferentes.
Estimado lector quiero que termine reflexionando sobre sus metas y objetivos, me gustaría que sepas que por locas que puedan ser son suyas no tengas miedo de arriesgar, porque si analiza se darå cuenta que se pasa la vida viviendo el sueño de otra persona mientras que el suyo que puede ser grandioso no se ejecuta por miedo de perder.


Publicar un comentario

0 Comentarios