Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputada Guadalupe insiste en eliminación de planes sociales de congresistas


Santo Domingo. La legisladora por la Alianza Por la Democracia (APD) Guadalupe Valdez volvió a insistir en la suspensión de las partidas para planes sociales que manejan los congresistas  y que en el 2013 ascendió a la suma de  644 millones de pesos.

La diputada señaló que ese dinero debe ser administrado por los Ministerios de la Mujer, La Juventud, Salud Publica, Educación, Trabajo  y otros que son los llamados a realizar planes sociales y acciones a favor de la ciudadanía.
Dijo que con la eliminación de los programas especiales en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica, se reduce el clientelismo político que tanto  daño a hecho a la población más vulnerable de la sociedad.
“Hemos planteado que todas las partidas previstas en el presupuesto del Congreso de la Republica, --Senado  y Cámara de Diputados—para ayudas sociales tiene que ser eliminado y trasferida a los Ministerios, que son los que tienen la prerrogativa por mandato constitucional de prestar servicio a la población” sostuvo la Guadalupe Valdez.
Valdez, abogó por una cumbre entre las diferentes fuerzas políticas para erradicar el clientelismo del quehacer político nacional, ya que es una forma de corrupción y la actividad política debe basarse en propuesta de desarrollo, propuestas programáticas y no en dadivas.
“Si queremos construir ciudadanía, los ciudadanos tienen que elegir representantes, no por lo que se da, sino por lo que se propone y con ello mejorar el desarrollo de la Republica Dominicana en el área económica, política, social, cultural y salud.
La legisladora arremetió contra la forma de hacer política en el país, al ser entrevistada en el programa Cerrando la Noche que se produce de lunes a viernes a las 10:00 de la noche, por Carivisión canales 26 de Tricom y 67 de Aster.
El espacio es una realización de los comunicadores Marino Ramírez, Yunior Espinosa y Yovanny Almonte, que se enmarca dentro de la nueva programación de la planta televisora.
Asimismo, Guadalupe Valdez exhortó a los demás legisladores a donar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  911 las ambulancias, carros fúnebres o a las alcaldías, ya que son las llamadas a ofrecer este tipo de servicios o ayudas.


Publicar un comentario

0 Comentarios