Ticker

6/recent/ticker-posts

EducaciĆ³n anuncia reglas para comprar terrenos para construir escuelas



SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de EducaciĆ³n anunciĆ³ este domingo la puesta en vigencia de una GuĆ­a con nuevas disposiciones con los requerimientos legales, requisitos tĆ©cnicos y el procedimiento para la presentaciĆ³n de propuestas, que regirĆ”n en la adquisiciĆ³n de terrenos destinados a la construcciĆ³n y ampliaciĆ³n de escuelas y estancias infantiles.

Sobre el instructivo, que se publicarĆ” maƱana en espacio pagado en la prensa nacional, el ministro de EducaciĆ³n, Carlos Amarante Baret, afirmĆ³ que se da continuidad al proceso de transparencia en la adquisiciĆ³n de los terrenos para la construcciĆ³n de escuelas y estancias infantiles en todo el paĆ­s.
Dijo que la GuĆ­a se elaborĆ³ con el objetivo de eliminar del proceso a los especuladores e intermediarios que quieren aprovecharse de la urgencia del Gobierno de levantar nuevos centros educativos en comunidades que los necesitan.
IndicĆ³ que siempre, para la adquisiciĆ³n de tierras, hay muchos requisitos para poder hacer una transacciĆ³n y que en algunos casos el Ministerio de EducaciĆ³n ha sido sorprendido por intermediarios.
Amarante Baret explicĆ³ que por la necesidad de terrenos para construir escuelas se ha generado un mercado que sufre con las intervenciones de personas interesadas en obtener una parte del pastel.
“Nosotros queremos eliminar a los intermediarios. Nosotros queremos eliminar a los especuladores que se han aprovechado de la urgencia nuestra y nos han vendido terrenos en algunos casos a un precio un poco mĆ”s caros”, indicĆ³ en un comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios