Ticker

6/recent/ticker-posts

Tres errores comunes al tratar tu piel


Protégela y cuídala diariamente

Por Liz Sandra Santiago / liz.santiago@gfrmedia.com
Aún las pieles más saludables en algún momento pueden presentar problemas. Esto se debe a los cambios en el clima, los procesos hormonales, la exposición exagerada al sol o simplemente por el paso del tiempo. La esteticista Yolanda Montes señala que existen tres errores que comúnmente cometen las personas a diario y que afectan la salud de la piel.

1. “Se sienten la piel deshidratada y corren a comprar un producto antienvejecimiento”, comenta. Cuando notas que la piel sufre cambios drásticos como éste, es necesario que busques la ayuda de un profesional de la estética o de un dermatólogo que pueda identificar qué es lo que causa el problema de resequedad para poder combatirlo adecuadamente. Si la piel es joven, al aplicarle un producto antienvejecimiento tiende a brotarse y se desencadenan otras situaciones que lejos de mejorar el problema inicial, puede empeorarlo.
2. “Provocan rosácea mecánica porque se ven un brote que puede ser hormonal o emocional y se aplican un exfoliador y empiezan a usarlo en la mañana y en la noche. Esto hace que se exacerbe la piel y reaccione creando una dermatitis”, explica Montes. La solución para combatir un brote está en nutrir la piel de acuerdo con su condición. Montes señala que muchas veces lo único que la piel necesita es encontrar nuevamente el equilibrio y esto se puede lograr con productos ayudan a balancear el PH. Evita apretar los barritos o abusar de productos exfoliadores. Si se trata de acné puede usar un producto a base de ácido salicílico justo encima del barrito.
3.“Muchas mujeres no usan humectante porque tienen la piel grasa. La grasa no es sinónimo de exceso de humectación, sino de desbalance. Si aplican jabones abrasivos y tónicos para eliminar la grasa sin tomar en cuenta ese balance necesario lo que haces es deshidratar la piel”, explica Montes. Lo que debes hacer es buscar un hidratante para pieles grasosas y utilizar un exfoliador una o dos veces por semana que pueda renovar la piel eliminando las células muertas.


Publicar un comentario

0 Comentarios