Ticker

6/recent/ticker-posts

Decálogo para alejar la infelicidad


¿Te has puesto a reflexionar sobre cómo quieres que continúe tu vida?

Por Estephanie Gutiérrez / El universa, México / GDA
Piénsalo un minuto ¿eres feliz? ¿Sabes que es ser feliz? La felicidad es tal vez un momento efímero, tal vez es una sensación que dura la vida entera, tal vez hasta después de la muerte. Pero en este justo momento ¿te sientes así?

Es difícil lograrlo, es complicado porque como seres humanos tenemos defectos de programación emocional que nos hacen complicado hacerlo, como por ejemplo, el apego que demostramos a alguna persona o una situación y es ahí donde surge el problema.
A continuación una serie de consejos recopilados por la página sermejorpersona.com, en el cual se menciona por qué debes ser feliz y algunos caminos para lograrlo.
1. No siempre tienes la razón
Claro, es difícil. Estamos acostumbrados a hacer lo que nos place y odiamos que alguien nos señale si estamos haciendo algo incorrecto, pero en un punto es necesario que aceptemos que podemos equivocarnos, antes que perder a quien queremos.
2. Desapégate del apego
Simple ¿no? Pues es una de las lecciones de vida más complicadas de entender. Es un concepto complicado, pero no imposible. Cuando amas a alguien, lo primero es saber que es libre. Cuando lo comprendas tendrás la mitad del camino avanzado.
3. Nadie tiene la culpa
Solemos pensar que alguien debe ser culpable de lo que nos pasa, un ser superior, la vida, nuestros padres, la pareja, el amigo ¡No! Los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros mismos. Y hay cosas de las que nadie tiene la culpa.
4. No te quejes
A nadie le gusta que le digan que no se queje, pero es cierto. No te quejes de las personas, del momento, la situación. Cada persona es diferente y no puedes estar siempre pensando que alguien más tiene lo que tú no, solo porque sí.
5.  No critiques
 ¿Te gusta que te juzguen? A ninguna persona le gusta. Así que deja en paz a los demás, cada persona es distinta y todos toman decisiones como mejor les parece. Todos quieren ser felices y sentirse amados, también entendidos.
6. No te resistas al cambio
El ser humano está programado para resistir al cambio, pero solo por selección natural, si no cambias, no te adaptas, si no te adaptas no sobrevives. El cambio mejorará tu vida, te mostrará otros caminos, si la felicidad se mueve ¿por qué tú no?
7. Autodestrucción
La mente es un instrumento poderoso, si tú la educas para pensar que fracasarás, así será. No te destruyas a ti mismo, a veces más que la realidad, puede herirte la forma en la que piensas de ti mismo. No te derrotes antes de llegar al campo de batalla.
8. No tengas miedo
A la única cosa que le debes tener miedo es a tu propio miedo, dijo Roosevelt. Por lo general el temor solo tiene dos causas, la ignorancia o el conocimiento de algo en específico, y ninguna la conoce hasta que pasan, es decir, ¿Para qué temes?
9. Adiós excusas
Los pretextos funcionan para los demás, para ti no; tú sabes cuándo no quieres hacer algo y pones una excusa para ello, así que en realidad no engañas a nadie, ni a ti mismo. No te engañes, no tienes la vida comprada, si vas a hacer algo, hazlo.
10. Deja de vivir en las expectativas
No vivas de lo que los demás piensan de ti, ni de lo que tú quisieras ser. Llénate de lo que eres. Vive tu vida, no la que los demás quieren, ni la que la gente espera que tengas. Sigue tu fe, la voluntad, la creencia en lo que eres.


Publicar un comentario

0 Comentarios