Ticker

6/recent/ticker-posts

Aceites beneficiosos para tu piel

De manera sencilla, te brindan una humectación profunda y efectiva

 
Por Liz Sandra Santiago / liz.santiago@gfrmedia.com
Con el paso del tiempo y los cambios en los procedimientos e ingredientes utilizados en los productos de belleza, la percepción negativa que rodeaba los aceites para el cuerpo ha cambiado mucho. Y es que en los últimos años ha habido una concienciación sobre la necesidad de utilizar aceites de base orgánica y natural que le otorgan beneficios reales a la piel, dejando a un lado los sintéticos que pueden causar irritaciones. 

“Si es un aceite de buena formulación, normalmente tienen una capacidad de penetración mayor a la de una crema y el poder de poder humectar mejor el área porque crean un efecto de barrera”, menciona el dermatólogo  Luis J. Ortiz Espinosa,  presidente de Novaderm. 
Entre los aceites más utilizados y recomendados hoy en día están los siguientes: 
1. Rosa mosqueta. Un producto utilizado en fórmulas para el cutis por ser rico en ácidos grasos relacionados con la regeneración de tejidos. 
2. Coco. Un aceite muy de moda tanto en la gastronomía como en los productos para el cabello y la piel porque tiene propiedades tonificantes a la vez que protege y suaviza.
3. Almendra. Es un aceite que  podría considerarse un clásico de la cosmética, que  además de brindarle suavidad a la piel y al cabello, los enriquece con  vitaminas. 
4. Argán. Es muy popular en productos para el cabello, pero también es un excelente antioxidante para la piel porque le ayuda a recuperar elasticidad. Tiene un alto contenido de vitamina E. 
5. Jojoba. Contiene un alto porcentaje de ceramidas, un lípido que mantiene las células unidas y le brinda elasticidad.
Exfolia
Si aplicas aceite debes exfoliar la piel semanalmente para evitar la obstrucción de los poros.
Consérvalo
Para que los aceites mantengan sus propiedades deben conservarse en un frasco oscuro y en un ambiente fresco.

Publicar un comentario

0 Comentarios