Ticker

6/recent/ticker-posts

Defensoría del Pueblo inicia campaña educativa sobre Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo inició una campaña educativa sobre Derechos Humanos y Fundamentales con el objetivo de orientar a la población sobre estas prerrogativas constitucionales.
Esta campaña se realizará en recintos educativos, universitarios, clubes, iglesias y todos los lugares del país donde se pueda realizar una reunión con los sectores poblacionales.

La doctora Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo expresó que dentro del plan de educación que se desarrollará hacia la ciudadanía, participarán tanto la titular como un personal especializado en temas constitucionales.
De hecho, agregó la Defensora del Pueblo, ya se  realizó la primera  charla  con grupos populares y lugareños de  Guachupita, quedando pendientes otros encuentros en María Auxiliadora, La Ciénega y Los Guandules, entre otros.
El Defensor del Pueblo tiene su como finalidad contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución  y las Leyes Dominicana.
Esto sucede cuando esos difusos. Derechos ciudadanos sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten los intereses colectivos y difusos.
La Defensora del Pueblo resaltó la importancia de estos encuentros ya que contribuirán al conocimiento y educación de la ciudadanía sobre sus derechos tal como establece la Constitución Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios