Ticker

6/recent/ticker-posts

ONAMET descontinĂșa aviso de condiciones de tormenta; Bertha se aleja de RD

La Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (ONAMET) informa este domingo que a partir de este momento, descontinĂșan el aviso de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo FrancĂ©s Viejo. 
A las 6:00 a.m. de hoy, el centro pobremente definido de Bertha, fue ubicado en aguas del ocĂ©ano atlĂĄntico a unos 160 km al Nor/noroeste de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kph, mientras sus vientos mĂĄximos sostenidos se mantienen en 75 kph,  los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km,  principalmente al  noreste de su centro. La presiĂłn mĂ­nima central es de 1012 milibares.                          
                                                                                            
Aunque la tormenta tropical Bertha continua alejåndose råpidamente en el océano Atlåntico del territorio dominicano, nubosidad asociada al mismo sistema tropical, seguirå generando aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y råfagas de viento en gran parte del país, siendo mås intensos y frecuente los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste, norte y suroeste.
La Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (ONAMET), mantiene la recomendaciĂłn a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales en el AtlĂĄntico desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Se esperan olas entre 6 y 8 pies con rompientes superiores.
Por otro lado, continua vigente el AVISO contra inundaciones debido a crecidas de rĂ­os, arroyos y cañadas, asĂ­ como deslizamientos de tierras para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, SamanĂĄ, MarĂ­a Trinidad SĂĄnchez y Monte Plata.  AdemĂĄs, se mantiene  AVISO contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de MacorĂ­s.
Finalmente, para mañana se espera una disminución significativa en las lluvias en gran parte de la Republica Dominica debido a que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha habrån salido de nuestra årea de pronóstico.
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas elĂ©ctricas y aisladas rĂĄfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas råfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas råfagas de viento.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas elĂ©ctricas y aisladas rĂĄfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mĂĄxima estarĂĄ entre los 32ÂșC y 34ÂșC y la mĂ­nima  entre  los  23ÂșC y 25ÂșC.
Resumen. Tormenta tropical Bertha se aleja del paĂ­s. Se descontinĂșa el aviso de condiciones de tormenta tropical. Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha generando aguaceros, tormentas elĂ©ctricas y rĂĄfagas de viento en el paĂ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios