Ticker

6/recent/ticker-posts

Celebran competencia anual para jóvenes emprendedores


El Cuerpo de Paz en la República Dominicana celebró la pasada semana su 9na. Competencia denominada “Construye Tus Sueños” para jóvenes emprendedores.

El evento de tres días, realizado en el Hotel Dominican Fiesta, contó con la participación de más de 60 jóvenes de comunidades marginadas de todo el país. 
La competencia anual se llevó a cabo en conjunto con la empresa Mondelez International, con la colaboración de la Fundación Dominicana de Desarrollo y Junior Achievement Dominicana. 
 Durante el evento, los jóvenes escucharon una charla motivacional del empresario Luis Marino López, fundador de los restaurantes Adrián Tropical. 
 Los finalistas presentaron su plan de negocios ante un panel de jueces de la comunidad empresarial local para competir por la oportunidad de ganar uno de tres premios de RD$50,000, donados por el Banco Popular y Dominican Watchman, para iniciar su negocio propio. 
Entre las organizaciones que participaron como jurados en la competencia se encuentran representantes de Banco Ademi, Banco Unión, Banco ECLOF, Acción Coach, Fundación REDDOM, Sección Comercial de la embajada de los Estados Unidos, Banco ADOPEM, la Fundación Tropicalia, el Proyecto Dream, Good Neighbors, el empresario Jerry Dupuy y el programa Alerta Joven.
Los proyectos ganadores fueron  Andy Sterling  Feliz, de Barahona con su Fábrica de Muebles Nuestro Sueño; Adry Paniagua Agüero y Ruth Agüero Mota,  de San Cristóbal con su proyecto Sharo's Decorations  y Yomeris Collado,  de Bahoruco,  con su Copy Center Collado.


Publicar un comentario

0 Comentarios