Ticker

6/recent/ticker-posts

CNUS advierte movilizaciĆ³n si el Gobierno no contempla aumento salarial para 2015


SANTO DOMINGO, RD.- AgustĆ­n Vargas, vicepresidente de la ConfederaciĆ³n Nacional de Unidad Sindical (CNUS),  seƱalĆ³ este lunes que si el Gobierno no contempla un aumento en el presupuesto del prĆ³ximo aƱo con relaciĆ³n a los salarios pĆŗblicos “habrĆ” movilizaciones en las calles”.

Vargas propuso un aumento de un 30 por ciento para enero del prĆ³ximo aƱo, para que, tanto los empleados del sector pĆŗblico como policĆ­as y militares, sean beneficiados.
El sindicalista alegĆ³ que “no es justo que mientras algunos funcionarios ganen hasta 2 millones al mes, los trabajadores pĆŗblicos continĆŗen ganando el mismo sueldo degradante”.
 Presidente de Unatrafin se une a reclamo por aumento salarial
SANTO DOMINGO. RD.-El presidente de la UniĆ³n Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, dijo que lunes que  asume el reclamo de las centrales sindicales para que se produzca el aumento salarial en beneficio de todos los trabajadores del paĆ­s, incluyendo los guardias y los agentes policiales.
Quevedo asegurĆ³ que las mayorĆ­as de los consumidores han perdidos la capacidad de compras, con niveles que rondan  un 27 por ciento, empobreciendo cada vez mĆ”s a los que diariamente laboran en empresas publica y privadas.
AfirmĆ³ que la inflaciĆ³n de acuerdo a los informes de Banco Central, actualmente esta rondando el 3.5 por ciento en un total de los ingresos de los trabajadores.
“Ya que empeorara la canasta familiar. Por lo que es necesario que el gobierno, las centrales sindicales y los empresarios se sienten a negociar, con fines de que puedan llegar  a un consenso de aumento salarial justo para los trabajadores”, indicĆ³.
ManifestĆ³, asĆ­ mismo que los choferes transporte pĆŗblico,  de manera ampliada, reflejan  el problema de los salario,  ya que el transporte se ha mantenido inalterable por mĆ”s de seis aƱos,  mientras la inflaciĆ³n arropa a la sociedad.
Por PATRICIA DURƁN BATISTA Y DIANA MALDONADO.


Publicar un comentario

0 Comentarios