Ticker

6/recent/ticker-posts

La ADP recomienda que se vigile el alimento escolar

Se han reportado incidentes de intoxicación.La sugerencia es ante la denuncia de intoxicación de estudiantes en distintos lugares
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exhortó ayer a las autoridades de Educación garantizar a los estudiantes de la Tanda Extendida que los alimentos que se les sirve estén aptos para el consumo humano y, de ese modo, evitar intoxicaciones y otros daños a la salud.

Eduardo Hidalgo dijo que deben estar pendientes de que los alimentos estén bien cocidos y preparados del mismo día.
Aseguró que la ADP ha orientado a sus docentes y al personal administrativo sobre esa condición.
En esta semana se denunciaron intoxicaciones con el almuerzo escolar en un centro educativo de la comunidad El Cercado, en la provincia Duarte, y otro en La Colonia, del municipio de Cotuí.
Asimismo, Hidalgo denunció que falta mobiliario, cocinas y comedores en muchas escuelas incluidos en la jornada extendida.
El presidente de la ADP se refirió al tema, luego de juramentar la Comisión Nacional Electoral para organizar el proceso electoral para el periodo 2015-2018.
La comisión la conforman los profesores, Gilberto Almonte, Manuel A. Mateo, Juan Martínez, Máximo de la Cruz y Jesús Paulino de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios