Ticker

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader se compromete a restablecer la seguridad jurídica para la inversión

Define escándalo sobre Los Super tucanos como vergüenza nacional

MIAMI, Estados Unidos.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que una de las primeras tareas que asumiría en caso de alcanzar la presidencia de la República en el 2016, sería restablecer la seguridad jurídica para garantizar la inversión nacional y extranjera en la República Dominicana.

Dijo que está  comprometido con la misión de promover una Administración ágil, transparente y eficaz, en  un marco legal de garantía para erradicar la corrupción y recuperar la confianza en  las instituciones públicas, condiciones que a su juicio son indispensables para atraer un mayor flujo de inversión  hacia el país.
El economista y empresario lamentó que el presidente Danilo Medina no haya logrado transformar la burocracia del Estado para agilizar los procesos que frenan la inversión y el desarrollo en la República Dominicana. “A pesar de los anuncios que ha hecho en reiteradas ocasiones, el Presidente no ha logrado establecer el sistema de ventanilla única, ni encaminar un esfuerzo efectivo para resolver el problema de la titulación de la tierra”, apuntó el licenciado Abinader.
Tengo que  lamentar también el partido de gobierno no se haya apropiado de las propuestas legislativas que sometí al Congreso en septiembre del 2012, a través del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario Dominicano, orientadas a crear un clima adecuado para el desarrollo de las actividades productivas en el país mediante la eliminación de las barreras burocráticas que afectan la inversión nacional  y extranjera”,  expresó el dirigente político opositor.
Recordó que sus iniciativas incluían cuatro anteproyectos de ley, el primero para simplificar los  Requisitos y Trámites Administrativos, “el segundo para crear el Registro de Garantía de Estabilidad Jurídica,  el tercero para establecer la “Ley de Silencio Administrativo,  y el cuatro para modificar  la Ley de Inversión Extranjera de la República Dominicana.
En la ocasión el licenciado Abinader dijo que las propuestas formaban parte del conjunto de políticas públicas que presentó su partido en la pasada campaña electoral en el marco de un gran acuerdo con los principales sectores económicos del país que se denominó “Alianza para el Compromiso.
El licenciado Abinader emitió sus puntos de vista luego de participar en una reunión con el alcalde Tomás Regalado, con quien conversó sobre diversos temas relacionados  con la comunidad dominicana, la participación de  los líderes dominicanos en la política norteamericana y las perspectivas electorales en el país.En la reunión con el alcalde Regalado, de  Miami Dade, estuvo acompañado del diputado José  -Bertico-  Santana, Santiago Hazim, Margarito de León, Richard Montilla, Samuel Pereyra, y Lourdes Herrera.
El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, también sostuvo un encuentro con periodistas en la ciudad de Miami, donde pasó revista a importantes temas de actualidad, incluyendo el reciente escándalo relacionado con la compra de los aviones Super Tucanos, hecho que definió como una vergüenza nacional.

Durante este encuentro Abinader estuvo acompañado por los dirigentes  Manuel Nin Matos, coordinador del  proyecto   en la Florida; Margarito de León, coordinador internacional;  Santiago Hazin, coordinador del sector externo Ola;  Richard Montilla, sub coordinador en la Florida;  Kelvin Acosta, coordinador de la  juventud;  Eduardo Cruz, director ejecutivo; y Wilfredo Lewis y  Samuel Pereyra, dirigentes de su corriente política.

Publicar un comentario

0 Comentarios