Ticker

6/recent/ticker-posts

Razones para comer melón


El consumo del melón es uno de los más recomendados por su alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así también, la poca cantidad de calorías que contiene es una de las razones que lo hacen más atractivo para la salud.
Conoce otras razones para comer melón, según Medical News Today:
·                         Previene el asma- los riesgos de desarrollar esta enfermedad son menores en personas que consumen una gran cantidad de nutrientes. Uno de ellos es la vitamina C, encontrada en muchas frutas y vegetales, como el melón.
·                         Reduce la presión sanguínea- un estudio del American Journal of Hypertension encontró que el extracto de melón reduce la presión sanguínea.
·                         Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata- por ser una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes, el melón combate la formación de cáncer.
·                         Previene el estreñimiento- la fruta cuenta con grandes cantidades de agua y fibra previniendo este mal y regulando la salud digestiva.
·                         Te hidrata- el melón está compuesto por un 92 por ciento de agua por lo que previene la deshidratación y sirve como excelente merienda en días de verano.
·                         Reduce inflamaciones- por su alto contenido de nutrientes, ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares.
·                         Lidia con el dolor muscular- para los atletas, el melón se convierte en una excelente opción por su efectiva manera de reducir el dolor muscular. Así también, agiliza el tiempo de recuperación de las personas.

·                         Protege la piel- la fruta se convierte en una liado para la piel porque contiene vitamina A. De igual manera, ayuda a mantener el cabello acondicionado y los nutrientes necesarios para el crecimiento de los tejidos del cuerpo. Otras personas recurren al melón para aumentar la producción de colágeno e hidratar su cabello y piel. 

Publicar un comentario

0 Comentarios