Ticker

6/recent/ticker-posts

Si la pasión en tu relación se apaga, te decimos cómo revivirla


Hay formas de volver a enamorar a tu pareja para que vuelva a sentir mariposas en el estómago por ti

Por Emol
Cuando una relación de pareja recién comienza, todo es "miel sobre hojuelas". La alegría, la complicidad, la pasión y la seducción están presentes en todo momento, incluso cuando él y ella no están juntos.

"Cuando estás en la etapa de conquista, sueles dar lo mejor de ti: tu mejor sonrisa, tu atención a lo que él o ella te habla, te das tiempo para pasar momentos entretenidos concentrada en lo bueno, evitando hablar de problemas, incluso pasas por alto muchos detalles que te molestan", describe Patricia Valenzuela, coach e instructora de Programación Neurolingüística (PNL). 
Sin embargo, con el tiempo y aunque aún siga existiendo amor, no es raro que la relación comience a enfriarse poco a poco. De esta manera, el encantamiento y la disposición de entrega de uno y otro, empiezan a desvanecerse, así como también esa "chispa" con la que todo se inició.
Según Patricia Valenzuela, la vida en pareja se sustenta en tres pilares fundamentales: responsabilidad en familia, sexo y -el más importante- romance. El problema es que estos cimientos pueden ser socavados por ciertos enemigos -como la rutina- que finalmente acaban por apagar la pasión.
"Lo que mata la pasión y el romance es la sensación de dejar de ser una persona para convertirte en un proveedor o, en el caso de las mujeres, en los múltiples roles que ellas cumplen como madres, enfermeras, profesoras, cocineras, etc.", explica.
La buena noticia es que es posible revertir esto, reavivando la pasión y re enamorando a tu pareja, haciendo que él o ella vuelva a sentir mariposas en el estómago y a suspirar por ti, tal como le ocurría en un principio.
Pero, ¿cómo se logra? La coach sostiene que la clave está en proponerse "una nueva forma de ver el amor con todo tu cuerpo y tu mente, en función de hacer que cada poro de tu piel disfrute sin ataduras, miedos o culpas".
En lo práctico, Patricia Valenzuela propone los siguientes consejos:
- Mira a tu pareja con ojos curiosos, como si fuera la primera vez que ese/esa desconocido/da se cruza contigo en la calle.
- Fíjate cómo se mueve, cómo es el sonido de su voz, cómo huele.
-  Imagina que no es tuyo/ya y que tienes unos pocos momentos para disfrutarlo/la.
- ¿Qué le dirías a ese/esa desconocido/da? ¿Le declararías en su cara la clase de pensamientos que tienes?
- Siéntete libre de coquetearle, pues tú también eres esa/ese desconocida/do que un día lo/la hizo girar la cabeza para mirarte.
- Mientras la electricidad que te provoca su mirada te esté estremeciendo, disfrútala pues es la conexión de tu mundo interior con tu ser interior, conectado entre lo que piensas y lo que sientes. Es muy placentero.
La coach resalta que cuando una persona es capaz de llenarse a sí misma de placer, amor y disfrute, recién ahí está en condiciones de dar lo mismo a su amado/da.
"Para lograrlo, debes pensar en lo que te llena de goce y encanto, buscando un momento para ti en la semana, pensando en qué te enamora de la vida, qué te hace perder el control de las horas y sentirte increíble, o quién te mantienen entusiasmada/do por vivir", dice.
"Cada uno de nosotros tiene un enamoramiento con la vida, que se expresa cuando hacemos algo que nos alegra el alma. ¿Recuerdas cuáles son las actividades que te muestran todo el placer que te puedes regalar?", pregunta Patricia Valenzuela. Para que te sea más fácil, puedes realizar el ejercicio que coach plantea a continuación:
1 - Ponte un objetivo: por ejemplo, tener más placer con mi pareja.
2 - Pregúntate: ¿qué te significa sentir más placer con mi pareja?
3 - Busca una posible respuesta: sentirme linda, valiosa, capaz, todo lo cual implica aumentar mi autoestima.
4 - Busca en tu mente una actividad que logre lo anterior: por ejemplo, bailar.
5 - Ponte una meta específica: sé concreta al planificar y escribe cómo, cuándo, dónde y en qué circunstancias le regalarás probadas de placer a tu mente.
6 - Realiza la actividad.
7 - Esto hace que liberes del peso a tu objetivo (tener más placer con tu pareja) y te entregues sólo a disfrutar, pues lograrás en otras actividades (el baile) la misma recompensa que buscas, es decir, sentirte linda, valiosa y capaz.
Todo lo anterior puede parecer una tarea un poco difícil y es por esto que la coach comenzará a dictar una serie de talleres personalizados pensados en ayudar a que las parejas reaviven la pasión, alcancen una vida sexual plena, dejen atrás los miedos de caer en la rutina, mantengan vivo el deseo y conozcan el verdadero potencial de su cuerpo. ¡Anímate!


Publicar un comentario

0 Comentarios