Ticker

6/recent/ticker-posts

UE aportará 2.2 millones euros para prevenir desastres en RD


La Unión Europea aportará fondos no reembolsables por 2 millones 200 mil euros, para promover iniciativas para la reducción de riesgos por desastres naturales en República Dominicana.

El mecanismo se detalla en el documento de entendimiento que fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas Hernández y la encargada de negocios de la Unión Europea, Antonia Calvo, explica un comunicado de prensa.
Añade que los proyectos de fortalecimiento de capacidad de respuesta, equipamiento y de organización de los equipos de prevención y mitigación serán ejecutados en comunidades identificadas como vulnerables.
“De esa manera, los lugares que eventualmente resulten afectados por un fenómeno natural, sabrán cómo reaccionar y tendrán más posibilidades de recuperarse y volver a las actividades productivas”, resalta el documento.
Añade que gracias  a este acuerdo, será posible promover el trabajo de las instituciones del “Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres”,  en los municipios más vulnerables, fortalecer iniciativas tales como la Escuela de Gestión de Riesgos, realizar estudios de vulnerabilidad sísmica en infraestructuras de vital importancia y entrenar a las comunidades en el tema de la prevención y el manejo de las emergencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios