Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo entraron las armas a la cárcel de Najayo?

Por ROLANDO DE LA RIBERA
Santo Domingo, 27 oct (PL) Tres días después de una balacera en la cárcel de Najayo, provincia dominicana de San Cristóbal, avanza la investigación del suceso, pero hasta hoy no se muestran resultados.

Nada se ha dicho de las pesquisas internas en torno a cómo fueron introducidas las armas con las que intentaban fugarse varios convictos, en tanto deparó una sorpresa la identificación de los supuestos autores de un ataque externo al recinto.
El sábado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que fueron identificados varios miembros de la banda que atacó la cárcel de Najayo y les pidió que se entreguen.
Al día siguiente, en la tarde del domingo, dos de las cuatro personas identificadas como supuestos atacantes a la penitenciaría se entregaron y negaron haber participado en el hecho.
Se trata de Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García, quienes se presentaron ante las autoridades con la intermediación de Noticias SIN (Servicios Informativos Nacionales) y de su directora ejecutiva Alicia Ortega.
Esos sujetos dijeron que no conocen a Hairo Brito Bello, ni a Elvis Félix Alcántara, que son las otras dos personas señaladas por la Policía como presuntos autores materiales del ataque desde el exterior a la prisión, un suceso violento que por primera vez se registra en este país caribeño.
Según la versión publicada por el sitio digital listindiario.com ambos dijeron que al momento del ataque a la cárcel ellos trabajaban para una firma de abogados y realizaban un embargo judicial en Los Acarrizos.
Los imputados fueron recibidos por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien dijo que serán sometidos a interrogatorios para contrastar sus informaciones con los datos de inteligencia con que cuenta la institución.Como consecuencia de las heridas recibidas en el incidente de Najayo murió el sábado el subdirector del penal, Estalin Amarante, quien fue sepultado el domingo.En tanto, el supervisor de ese recinto, Milciades Casanova, permanece hospitalizado en estado grave.
Amarante, Casanova y otros dos miembros de la seguridad penitenciaria resultaron heridos el viernes cuando enfrentaban a tiros a reclusos armados que intentaban la fuga apoyados por elementos externos que disparaban contra el penal con fusiles.
El incidente, que causó impacto en la opinión pública, dejó inicialmente cuatro reclusos muertos y un total de 14 heridos, de ellos 10 convictos y cuatro policías penitenciarios, pero con la muerte de Amaral el balance de víctimas letales aumentó a cinco y el de heridos quedó en 13.
tgj/rrPL-52014-10-27T00:21:40

Publicar un comentario

0 Comentarios