Ticker

6/recent/ticker-posts

Coopnama anuncia entregará el 5% de excedentes a más de 135 mil socios

Convoca asambleas distritales y delegados

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, anunció hoy que de los mil 321 millones 127 mil 474 pesos de excedentes que tiene esa entidad, distribuirá un 5% directamente a 135 mil socios, como lo establece la Ley 127 que regula el cooperativismo en el país.

Al dar la información, Medrano convocó a todos los socios y socias de la entidad a nivel nacional a las Asambleas Distritales Ordinarias.
Las mismas se realizarán de forma simultánea el 31 de octubre en la sede de cada distrito a las 9 de la mañana.
Posteriormente se celebrará la Cuadragésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados los días 28 y 29 de noviembre del año en curso, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, en Juan Dolio, donde de los mil 321 millones 127 mil 474 pesos de excedentes que tiene esa entidad, distribuirá un 5% directamente a más de 135 mil socios.
Asimismo, Medrano destacó que para la 43 Asamblea General, COOPNAMA presentará  los activos del año fiscal 2013, basados en los informes financieros auditados, que sobrepasan los RD$19,191 millones.
En ese mismo orden, Medrano informó de otras acciones realizadas a favor de nuestros asociados, como: entrega de los préstamos gerenciales y normales en un plazo entre media hora y cuatro días, respectivamente. Siendo otorgados entre cuatro y cinco veces del valor de las aportaciones en préstamos. Asimismo se han mantenido los intereses de los préstamos gerenciales al 1% mensual y los mismos son depositados directamente a la cuenta bancaria de nuestros asociados vía electrónica y se ha descentralizado el proceso de ayuda mutua.
“En estos momentos, COOPNAMA está estudiando la modificación de las Políticas de Servicios, siempre con el interés de realizar mejoras a favor de nuestros asociados”, destacó el licenciado Valentín Medrano.
En el último año Coopnama ha estado dedicada a sus labores de Responsabilidad Social, donde destaca el “Programa Nacional de Becas”. El cual ha favorecido a 1,233 jóvenes de todo el país, cubriendo totalmente sus estudios, incluyendo los créditos, inscripciones, costo de las tesis, además de depositarles mensualmente en una cuenta para sus gastos de transporte.
Dijo que el impacto social de este programa se puede constatar cuando algunos hijos de socios y socias que fungen como conserjes en algunas escuelas, llegan a obtener anualmente beneficios económicos que superan 4 y 5 veces los de sus progenitores. Desde sus inicios hasta la fecha COOPNAMA ha invertido 206 millones de pesos. Contando con orgullo con 72 egresados a nivel nacional.
Con el interés de apoyar planes sociales de gran impacto, la institución impulsó la creación de la Red Cooperativa de Apoyo y Participación al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, unida a otras entidades del sector cooperativista nacional. En el primer trimestre del año 2014, COOPNAMA entregó al país 14,332 nuevos alfabetizados: asociados, familiares y personas de nuestras comunidades. Este ambicioso programa requirió una inversión de más de 44 millones 524 mil 618 pesos.

Por: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios