Ticker

6/recent/ticker-posts

Fundación Amor Internacional participa en II Festival de Cultura Taína en Cuevas del Pomier




Por Jimmy Feliz
La Fundación Amor Internacional que preside Jimmy Feliz estuvo participando el domingo 12 de octubre en la clausura oficial del II Festival de Cultura Taína llevado a cabo en las Cuevas del Pomier ubicadas en San Cristóbal. 


El Festival es organizado cada año por la Fundación Cuevas del Pomier y la Fundación Literaria Aníbal Montaño, el mismo nace con la idea de promover y rescatar los valores culturales de los primeros habitantes de la isla; sus creencias, pensamientos, filosofía, religión, música, alimentación, tecnología, etc...

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo. En su interior se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos por lo que es considerada por la UNESCO como uno de los patrimonios antropológicos más importantes de la humanidad.

Es muy asombrante la gran desconexión que existe entre los dominicanos actuales y sus verdaderos orígenes como isleño antes de la caótica-abusiva-sangrienta llegada de los españoles al "Nuevo Mundo" encabezada por el almirante Cristóbal Colón en 1492.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios