Ticker

6/recent/ticker-posts

TRABAJEMOS POR LA PREVENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA JUVENIL,


Carlos Candelario Veras.
Como activista de los derechos de los jóvenes estoy consternado y dolido por las muertes que están ocurriendo en mi país en unos dudosos intercambios de disparos. Supuestos delincuentes caen abatidos a manos de la policía. Las personas quieren salir de esta problemática de la forma más fácil eliminando estos jóvenes, es lo mismo que nosotros los orientadores educativos sacáramos de las escuelas a los estudiantes con problemas Así no señores.  
Aunque sea delincuentes, son nuestros jóvenes, eso es lamentable. Y lo que más me alarma es que jóvenes ligados a las iglesias y clubes estén celebrando estos hechos.
Creo que todos debemos reflexionar esta problemática profunda. Se que si usted ha sido víctima de la delincuencia sienta rabia e impotencia al ver los problemas que tenemos en la justicia dominicana  y quiera hacer justicia con sus propias manos, pero tenemos que trabajar todos unidos con fe en el porvenir para tener un mejor país. Piense ¿qué estoy haciendo yo para tener una juventud más sana? ¿Como padre, madre, tutor,  funcionario, profesor, locutor estoy cumpliendo con mi rol para que estos hechos no sucedan?
Lo ideal es que nuestro gobierno invierta en la prevención de estos males que afectan a nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes necesitan espacios, fuentes de empleos, apoyo moral y emocional para no llegar a estos hechos lamentables, debemos seguir fomentados los valores desde la familia.
¡AGARRÉMONOS DE LAS MANOS Y  TRABAJEMOS TODOS JUNTOS  POR LA PREVENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA JUVENIL EN LA REP. DOM!

Publicar un comentario

0 Comentarios