Ticker

6/recent/ticker-posts

Los beneficios medicinales del vinagre

vinagerEl vinagre es utilizado tradicionalmente en los tratamientos para combatir la angina de pecho, laartritis, el asma, la fiebre de heno, la hipertensión y todo tipo de enfermedades respiratorias, y digestivas, dado a que depura el intestino y previene fermentaciones en el mismo.

Entre otras de las propiedades que posee, cabe destacar que mejora la digestión, facilitando así el trabajo y la acción de las enzimas, ayuda a moderar el apetito, su contenido de ácido málico ayuda a movilizar y eliminar las grasas que no son necesarias para el organismo.
También acelera la combustión de grasa, facilitando la pérdida de peso en las personas que lo consumen periódicamente en sus comidas, estimula la diuresis, sin que se pierdan los niveles necesarios de potasio en el cuerpo.
Es un excelente remineralizante, es rico en betacarotenos, lo cual hace que proteja a la piel, alivia las inflamaciones, y está presente en muchos preparados y fórmulas naturales de belleza.
El vinagre de manzana es uno de los que mayores propiedades posee,  debido a que facilita ladigestión a nivel del estómago, acelera el metabolismo digestivo, ayudando a que la digestión sea más efectiva.
Estimula el trabajo renal, eliminando el exceso de líquido acumulado, permite al organismo deshacerse del exceso de grasatoxinas y calorías innecesarias y por sus componentes, es un alimento que da sensación de saciedad, ayudando a quitar el hambre. También evita la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de gases.
El vinagre, refresca suavemente la piel, ya que se evapora con rapidez, lo cual produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol o la picazón.
Es un gran resaltador de sabores y un  conservante natural de los alimentos, dado a que es unagente antibacterial, y un limpiador natural, corta las grasas y ayuda a limpiar el organismo de los deshechos innecesarios y mantienen el organismo saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios