Ticker

6/recent/ticker-posts

Prevención de la violencia de género debe abordarse de manera integral, afirma SP



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Salud recordó el compromiso que tiene cada sector de la sociedad, principalmente la familia para erradicar este mal que afecta a todos los niveles sociales.

En la actividad, viceministra de Planificación y Desarrollo, licenciada María Villa  indicó que en la República Dominicana este tipo de violencia representa un grave problema de salud, al “constituir una importante causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva y el feminicidio que, según cifras de la Procuraduría, implica la muerte de 150 mujeres cada año”.
Como parte de las acciones y los avances en el tratamiento de este tema, en el Ministerio de Salud la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar han sido declaradas de prioridad nacional e institucional.
De su lado, la doctora Addis Domínguez, directora de la Oficina de Equidad de Género manifestó que la base para terminar con la violencia hacia la mujer es la educación, razón por la  cual en los programas que desarrolla la dependencia se toma en cuenta la orientación familiar.
Durante 2013 en centros de salud se atendieron 2 mil 228 casos de maltratos físicos. En tanto, al 15 de noviembre de 2014 se reportaron 2 mil 480 casos, de los correspondieron 66 por ciento al sexo femenino.

Publicar un comentario

0 Comentarios